¡Hola croners!
Hoy queremos contaros algunos consejos a la hora de haceros la foto para el Curriculum y cuales son los factores más y menos importantes de cara a un entrevistador.
Nuestra imagen es nuestra carta de presentación. Cada vez es mayor el número de empresas que otorgan especial importancia en sus procesos de selección al perfil e imágenes de los candidatos. Lo mejor siempre es que la foto la haga un fotografo profesional y si puede ser, personal, pero no todo el mundo tiene esta opción y por eso queremos daros algunos consejos muy útiles a la hora de realizarla.
1- Transmite tu personalidad: Lo más importante en una foto para el CV es capturar la personalidad y favorecerla con el encuadre, proporcionar la mejor impresión posible transmitiendo tus valores, actitud y presencia. Un plano medio es el más aconsejable, siempre mejor que un primerísimo plano o una imagen de cuerpo entero. Piensa sobre todo en la actitud y exprésalo con la pose elegida.
2- ¿Sonreír o no sonreír? Esa es la cuestión cuando estas posando para el retrato. Una sonrisa leve siempre es agradable pero una carcajada no es necesaria para encontrar el mejor trabajo. Evita verte lejano o distante, sonrías o no, debes dar una imagen atractiva y cercana. Una mirada directa y amable es mucho más potente y comunica más fortaleza, inténtalo.