Si estás pensando reformar tu jardín, y no sabes si contratar un paisajista, desde Cronoshare te ayudamos a decidirte.
Como sabemos lo difícil que puede ser diseñar un jardín tu solo, desde Cronoshare te damos 10 Razones para Contratar un Paisajista.
Cuando nos mudamos de casa, la reforma de la casa la hacemos al milímetro, eligiendo cuidadosamente los muebles, los diseños, etc. pero a la hora de diseñar el jardín no tenemos cuidado. Vamos plantando según nuestros gustos, pero esto no debe ser así. Un jardín recién plantado puede verse muy bonito, pero los problemas aparecerán con el tiempo. Habrán plantas que crecerán más de lo que habías pensado, árboles que ensucian mucho tu jardín y tu sin saberlo, etc.
Para solucionar esto, la mejor opción es contratar un paisajista.
Sigue leyendo y te damos razones por las que necesitas un paisajista para diseñar un jardín.
Aumenta el valor de tu casa.
Al principio, contratar un paisajista puede parecer un gasto, pero más que un gasto es una inversión. Contratar un paisajista puede ser una de las mejores inversiones para tu hogar ya que aporta hasta un 15% más de valor. Un paisajista diseñara tu jardín para que aporte el valor económico del terreno.
Además, se diseña el jardín para ampliar tu espacio vital y puedas disfrutar de todo lo que tu jardín tiene por ofrecerte. Se puede combinar el jardín con la cocina, un comedor, piscina, estanques, barbacoas, fuegos de exterior, etc. todo esto creara en tu hogar una multitud de espacios acogedores y sostenibles.
Diseñar un jardín contratando un paisajista puede parecer un gasto elevado, pero a la larga ahorraras gracias al diseño de tu jardín. Una ventaja al contratar un paisajista es que trabaja para pensar en un paisaje como un sistema. El paisajista evalúa tu propiedad y sus áreas más problemáticas, las oportunidades, y con todo eso creara un diseño de jardín.
Un paisajista te ayuda a elegir los materiales, estilos, texturas y colores para tu jardín, ahorrándote tiempo y preocupaciones. Gracias a sus planos, dibujos y simulaciones 3D podrás tener una imagen real de tu jardín. Esto te permite cambiar los diseños antes de que se ponga en marcha el plan y no haya vuelta atrás. Gracias al paisajista, te aseguraras que el resultado será 100% de tu agrado. Cuando el paisajista está diseñando tu jardín, tú puedes ir supervisando los presupuestos para ver si se ajustan a tu bolsillo.
Diseña jardines que necesiten bajo mantenimiento.
Los jardines tradicionales en España siguen estilos muy marcados por climas más fríos y húmedos, pero estos jardines en España suponen un elevado coste de mantenimiento tanto en riego, poda, siega, y en productos contra plagas. Un paisajista sabrá como diseñar tu jardín acorde a nuestro clima, de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esto puede hacer que se reduzca el uso de agua del jardín y el uso de tratamientos químicos.
Si lo que buscas es un jardín que no requiera mucho mantenimiento, contratar un paisajista puede solucionar esto. Si en tu jardín se sitúan plantas autóctonas convenientes a tu estilo de casa y gustos, puedes reducir los costes de mantener más adelante el jardín.
Ahorra energía en la casa.
Contratar un paisajista puede ayudarte a reducir costes de tu hogar y ahorrar más dinero. Un correcto plan de la distribución de los árboles y los setos puede hacer que reduzcas el uso de la calefacción o el aire acondicionado. Dependiendo de la localización de tu casa y de los vientos, el paisajista sabe cómo situar las plantas para cortar el frio en invierno o hacer la casa más fresca en verano.
Elegir las especies de plantas adecuadas para tu jardín puede ayudarte a ganar luz o sombra en el interior de tu hogar.
Se preocupa por la ecología.
Contratar un paisajista no solo significa aportar un mayor diseño a tu jardín, sino que este lo hace de la manera más ecológica posible. El diseño de un paisajista puede suponer añadir una pavimentación impermeable para que no haya inundaciones interiores, y para que se devuelva el agua al subsuelo. Esto puede ayudar a que de repente no tengas que hacer una reforma porque han aparecido inundaciones interiores.
Diseñar cualquier cosa que te gusta en tu jardín.
Es posible que desees ciertas cosas en tu jardín pero por pensar que son muy caras o que no se pueden hacer, no las haces. ¿Deseas una piscina natural? Un paisajista identifica la mejor ubicación y forma de la piscina. Además te ayuda con los sistemas de depuración según las necesidades e inquietudes que tengas. Una piscina puede aportarte todos los beneficios de una piscina tradicional pero sin el uso de cloros u otros elementos químicos.
Una piscina natural, por ejemplo requiere menos mantenimiento que una piscina tradicional. En una piscina natural hay que elegir cuidadosamente las plantas que se van a encargar de la depuración.
Ahorra agua porque diseña un sistema de riego eficiente.
¿Te preocupa la factura del agua por culpa del riego? Contratar un paisajista es la solución a este problema. Para crear un jardín sostenible, el paisajista diseñara una red de riego adecuada a cada una de las plantaciones. Los paisajistas priorizan el riego por goteo antes que los difusores y los aspersores. Con el riego por goteoel gasto de agua es menor, y hay plantas que no requieren tanto riego.
Un sistema de riego mal diseñado puede suponer una elevada factura de agua, y puede dañar algunas plantas. Un paisajista también te ayuda y te aconseja en el uso de los programadores mediante sensores.
Trabaja de principio a fin
Al contratar un paisajista contaras con sus servicios y ayuda desde el principio hasta el fin. Un paisajista se involucra al 100% en los diseños de los jardines, la construcción, en el mantenimiento y riego. Si además buscas un servicio de mantenimiento, un paisajista te puede recomendar servicios de jardinería acordes a tu jardín.
Acorde con las leyes.
Aunque parezca fácil diseñar tu propio jardín, hay legislativas que debes tener en cuenta. Para reformar un jardín hay que tener en cuenta normativas de reformas, especies de plantas, materiales permisos, etc. Un paisajista te asegura que tu reforma de jardín cumple con todas las normativas en cuanto a reformas.
Diseña el jardín de tus sueños.
Contratar un paisajista hará que el jardín de tus sueños se haga realidad. Da igual que tu jardín sea pequeño o grande, o que sea una pequeña terraza o un patio interior. Un paisajista se adapta a tus gustos, estilos y necesidades. Además, aporta un toque de creatividad ensalzando valores y creando un jardín único y exclusivo a tu medida. Convierte tu jardín en un lugar perfecto para disfrutar en familia y con amigos todo el año.