Como sabemos lo dificil que puede ser organizar tu boda te vamos a dar 10 Razones por las que contratar un Wedding Planner.
Todo comienza el día que das ese esperado ¡Sí Quiero! Y entonces todo comienza. Es aqui cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que tienes que hacer para organizar tu boda. Miles de ideas te vienen a la cabeza y no sabes ni cómo organizarlas. Y encima parece que se te agota el tiempo.
Todos tenemos en mente nuestra boda ideal pero cuando empiezas a organizarla, el sueño de tu vida comienza a parecer una pesadilla. ¿Cuál es la solución? Contratar un wedding planner.
Pero, ¿Qué es un wedding planner?
Un wedding planner, o también llamado planificador de bodas, es un profesional que se dedica por completo a organizar toda tu boda. Para que los novios puedan celebrar la boda que siempre habían imaginado. El wedding planner se encarga de cada una de las partes de la boda, antes, durante y después del evento. Proporcionando a los novios la tranquilidad y la garantía de que todo saldrá tal y como se habían imaginado. Un wedding planner puede necesitarse para un servicio concreto o para organizar por completo la boda.
1. Vivís fuera de la ciudad en la que os queréis casar
Mucha gente vive en una ciudad pero desea celebrar su boda en otra, y esto puede resultar un problema. A la hora de organizar una boda hay que realizar muchas visitas; proveedores, iglesias, restaurantes, etc. Sin embargo, al contratar un wedding planner, este se ocupa de todo por ti. Es la wedding planner quien visita a los proveedores que tu prefieras o quien te aconseja a la hora de elegir proveedores. Contactando con la wedding planner vía e-mail, videoconferencias, llamadas, etc. cada detalle de la boda será perfecto.
2. No tenéis tiempo
Organizar una boda requiere muchísimo tiempo y dedicación. Suele ocurrir que ambos trabajéis y no tengáis tiempo para buscar catering, un fotógrafo, el vestido, comparar presupuestos, etc.
Es entonces cuando la wedding planner acude al rescate. Es inevitable que sean los novios quienes realicen la lista de invitados o la elección del vestido de novia. Pero el resto de detalles de la boda la wedding planner lo busca por ti, dándote ya presupuestos comparados según la calidad y el precio para que los novios tengan que preocuparse de lo menos posible.
3. No sabéis por donde empezar
Muchas veces pasa que tenéis una imagen en mente y sabéis que tipo de boda queréis pero no sabéis por dónde empezar. No sabéis donde buscar fotógrafos, los mejores restaurantes, no sabéis dónde encontrar esos detalles que os encantaron, o esa decoración que visteis en una revista.
La ventaja de contratar un wedding planner es que esta cuenta con un poco de ventaja y ya sabe dónde encontrar muchas de las cosas necesarias en una boda. Incluso cuenta con contactos, para que si tu buscas algo que has visto en una revista o en otra boda, la wedding planner pueda encontrarlo.
4. Queréis una boda original y única
Gracias a su experiencia, la wedding planner te proporcina las mejores ideas originales que harán de tu boda un evento único. La wedding planner está al día de las nuevas tendencias y puede darte ideas originales y diferentes que quizá tú ni te habías imaginado.
Una wedding planner también os asesorara en todo para que la boda sea lo más armoniosa posible, reflejando vuestra personalidad en cada detalle. Un kit anti resaca, tarjetas de agradecimiento, accesorios para la fiesta, un fotomatón, etc. Estos y mil detalles más os puede recomendar la wedding planner para mimar a los invitados a la boda.
5. Queréis optimizar el presupuesto
Muchas veces contratar un wedding planner se asocia a un presupuesto muy elevado no asequible para todos, pero esto es un error. Un wedding planner se adapta a todos los presupuestos y os ayuda a encontrar proveedores que también se ajusten a vuestro presupuesto, sin renunciar a la calidad. Además, la wedding planner os dará ideas de como rentabilizar mejor el presupuesto.
6. No sabéis que proveedores contratar
Otra de las ventajas de contratar un wedding planner es que te ahorras tener que visitar miles de proveedores para que luego estos te fallen o no sean como tú te esperabas. La wedding planner ya cuenta con una red de proveedores de confianza que garantizan una excelente calidad a un buen precio. Además, puede barajar diferentes precios de distintos proveedores para favorecer a los novios a la hora de contratar los servicios.
La wedding planner te escucha y sabe perfectamente lo que necesitas y lo que vas buscando por lo que no visitará todos los restaurantes o todas las floristerías, sino que al conocer tus necesidades y exigencias visitara todo aquello que sabe que te va a gustar. Esto hace que se reduzca el tiempo de preparación y el precio. Por ejemplo,
para buscar decoración floral para tu boda, ya tendrá un listado de floristería expertas en arreglos florales.
7. No queréis discutir
Si decidís organizar toda la boda vosotros, es probable que todo el tiempo libre que tengáis los dos juntos lo acabéis invirtiendo solo en organizar la boda, y puede que salgan disputas sobre quien trabaja más y quien hace menos. Siempre hay uno en la pareja que está más implicado, llama más, o dedica más tiempo a buscar y elegir, y con los sentimientos a flor de piel esto puede generar discusiones.
Como el wedding planner se encarga de todo, la pareja si quiere, solo tendrá que encargarse de ver las propuestas y decir si sí o si no.
8. Queda poco tiempo para la boda
Para organizar una boda tranquilamente y poco a poco es recomendable hacerlo con un año de antelación. Pero no siempre es así y muchas veces los novios quieren casarse en seis meses. Si queréis tener una boda perfecta, que todo salga según lo planeado, tener los mejores precios, y todo en seis meses, entonces sí, necesitáis contratar una wedding planner.
Pero aunque la boda se vaya a realizar dentro de un año, es recomendable contratar un wedding planner para que este te asesore sobre las decisiones y elecciones que se deben hacer cada mes, ayudándote a tener un calendario programado de la boda.
9. Queréis que la boda este coordinada pero sin implicar a los familiares
Para que en una boda todo salga según lo planeado es fundamental que haya una persona supervisando hasta el más mínimo detalle. Pero claro, como le vas a pedir a tu madre que se ocupe de controlar el catering, vigilar que llegan los músicos, o solucionar imprevistos. Para eso está la wedding planner.
La wedding planner no solo se encarga de organizar tu boda antes del gran día, sino que también te ayuda durante la boda. Se encarga de coordinar los tiempo, ayudar a los invitados, solucionar cualquier problema. Lo importante es que los novios estén tranquilos y solo se preocupen por reír y disfrutar.
10. No tenéis que preocuparos por nada
El día de la boda tu wedding planner va a estar ahí coordinando todo. Los proveedores, los contratiempos, los invitados, etc. Para que así todo asistente a la boda se dedique simplemente a pasarlo bien.
El wedding planner está acostumbrado a organizar todo tipo de bodas y controla todos los aspectos.
¿Quieres contratar un wedding planner? ¡Sí quiero!
Otros artículos de interés:
– Averigua todas las ventajas de contratar a un fotógrafo de bodas.
– Un photocall es algo imprescindible en una boda. Descubre todas sus ventajas haciendo clic aquí.
– ¿Quieres saber cuánto cuesta un maestro de ceremonias? Sigue este enlace.