¡Buenos días croners!
En estas fechas tan señaladas, queremos profundizar en un tema tan importante como peligroso: Las rebajas.
Peleas, tirones, empujones, colas, gritos… Algunas de las características de este evento podrían compararse con la guerra misma, y en la guerra lo más importante siempre es la estrategia.
Por eso en Cronoshare hemos decidido daros 10 trucos y consejos para triunfar en las rebajas y no perder el tiempo peleando con la señora del bastón que intenta quitarte tu fabulosa falda a precio de ganga. Aquí están:
1. Haz una lista: Con aquellos productos que buscas antes de salir de casa, así evitarás las compras compulsivas. Si has ‘fichado’ algún producto del catálogo durante la temporada y quieres conseguirlo en rebajas, lleva apuntada la referencia para que te resulte más sencillo localizarlo. También es recomendable hacer una investigación previa a las rebajas para localizar prendas que nos interesen y probarnosla para poder ir a tiro hecho cuando empiece la «guerra»
2. Haz cuentas: Piensa qué presupuesto puedes permitirte y, bajo ningún concepto, lo superes si no quieres que tu bolsillo se resienta a final de mes. Un buen truco es dejar la tarjeta de crédito en casa y, o bien llevar solo el efectivo que quieras gastarte, o una tarjeta de débito con un saldo acorde a tu presupuesto. Así evitarás ‘caer en la tentación’, pero entendemos que no todos tienen esa fuerza de voluntad.
3. Las normas son importantes: Establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes, y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Por tanto es importante realizar el trabajo de investigación previo para evitar perder tiempo probando tallas, o comprando prendas que no nos vienen.
4. Información obligatoria: Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje del descuento. Si no se ve claramente, no dude en preguntar al encargado o encargada, usted tiene todo el derecho a conocer esta información.
5. Condiciones especiales: En algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas: aceptación de pago con tarjeta, periodo de devolución… Fíjate bien y tenlo en cuenta para evitar sorpresas de última hora.
6. Tickets y despistes: Conserva el tícket de las compras, pues los necesitará para cualquier posible reclamación o cambio. Algo bastante obvio pero fácil de olvidar en estas fechas.
7. El servicio postventa: La aplicación de la garantía y el servicio de atención al cliente son iguales, independientemente de que se compre el producto en temporada, o durante las rebajas. Si tienes cualquier reclamación, no dudes en realizarla por ser rebajas, un precio reducido no implica ni un servicio ni una calidad reducida.
8. Si tienes algún problema durante las rebajas: actúa igual que en cualquier otro momento. La única diferencia son los precios, el resto funciona totalmente igual, aunque debemos tener en cuenta que la atención al publico de los trabajadores se vera reducido por la cantidad de personas y trabajo que tienen en rebajas.
9. Los derechos no se rebajan: En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor. Por tanto, si no consigues una solución amistosa a tus problemas, no dudes en pedir la hoja de reclamaciones que debe tener cualquier establecimiento y plasma en ella tus quejas.
10 Compras online: Ocurre lo mismo que en las tiendas, solo que el abanico de tallas y modelos se amplía, ya que no te limitas a la oferta de una tienda ‘física’. Aprovecha las rebajas online y no dudes en llamar, reclamar, consultar o preguntar cualquier duda por correo electrónico o teléfono.