Hoy vamos a darte tres ideas diferentes sobre cómo realizar una reforma parcial de baño en Madrid. Todo comienza planificando la reforma, para esto debes de tener claro qué es lo que quieres hacer, de este modo podrán ayudarte de manera más efectiva. Vamos a plantear tres tipos de reformas parciales de baño, es decir, reformas en las que no vamos a picar paredes ni suelos.
Cambio de bañera por ducha, la reforma más solicitada
Sin duda, la obra más solicitada en nuestra página. Puede hacerse de la manera más sencilla: se quita la bañera y en su lugar se pone un plato de ducha que cubra el hueco. Para tapar el trozo de pared que queda sin alicatado se puede optar por un panel similar al material del plato de ducha o por poner alicatado diferente solo en ese espacio.
Es una obra barata, muy rápida y que cambia totalmente el aspecto del baño, especialmente si se elige una mampara bonita, que encaje bien con la decoración del cuarto de baño. Hoy es fácil elegir entre cientos de modelos distintos, algunos totalmente personalizados.
Cambio de bañera por ducha con cambio de suelo
A veces, al cambiar la bañera por una ducha no queremos que esta vaya exactamente en el mismo lugar. En este caso el suelo va a resultar dañado. Pero lo más fácil de todo es alisarlo y poner sobre el suelo previamente existente un suelo vinílico de clic.
Estos suelos son económicos y muy finos, por lo que no roban centímetros al suelo tal como ocurre con los materiales tradicionales. Se puede aprovechar para cambiar tuberías por el suelo o el bote sifónico.
Cambio de bañera por ducha con cambio de suelo y también de paredes
En este caso podríamos estar hablando de una reforma integral, pero con el matiz de que no se van a picar suelos ni paredes. Además de hacer todo lo anterior, se colocará una nueva pared sobre el alicatado o sobre la pintura previamente existente.
Esta pared se instala también de manera muy sencilla, con láminas que se pegan sobre el alicatado anterior. En el caso de que no esté bien colocado y a ras se debe de aplicar antes una capa de Aquaplast Express u otro producto similar. A continuación se colocan las láminas hasta cubrir por completo la pared.
Se puede aprovechar si se quieren cambiar piezas del baño ya que será muy fácil picar y cambiar o esconder tuberías o realizar cualquier trabajo que se quiera llevar a cabo.
Y ahora pide presupuesto
Una vez que ya sabes qué es lo que quieres hacer llega el momento de solicitar presupuestos para tu reforma parcial de baño. Los expertos aconsejan comparar varios precios, tres es un número perfecto y por eso es el número máximo de presupuestos que te vamos a proporcionar en ReformAyuda.
Por supuesto, siempre trabajamos con empresas legales y en ningún caso te vamos a cobrar nada por nuestro servicio. Gratis y sin compromiso.