El pasillo es, en algunas ocasiones, el lugar más olvidado de la casa cuando afrontamos una reforma, y no debería ser así. Si ya te has cansado de esta situación, prepárate para descubrir 3 ideas para conseguir un pasillo más atractivo.
Es innegable. Damos gran importancia al baño, a la cocina y a cada una de las habitaciones, pero no pensamos en el pasillo. Sin embargo, no hay que olvidar que este es la arteria principal de muchas casas y lo primero que se ve al entrar en ellas.
Sigue leyendo si quieres descubrir algunas soluciones para que tu pasillo sea más atractivo.
Cómo conseguir un pasillo más atractivo
Muchas personas se lamentan por tener un pasillo largo y estrecho, o demasiado pequeño, ya que no saben cómo sacarle partido.
No importa lo difícil de decorar que sea tu pasillo. Estas tres ideas te ayudarán a hacerlo más atractivo y a que disfrutes más de su nueva imagen:
1. Iluminación
Olvídate de las clásicas lámparas de techo que proyectan luz justo bajo ellas y que dejan el resto del espacio en penumbras. Si estás pensando en reformar la instalación eléctrica de tu hogar, el pasillo no debe ser una excepción.
Para conseguir un pasillo muy luminoso puedes utilizar puntos LED a lo largo de todo el pasillo si tienes un falso techo en el que instalarlos. Estos puntos de luz deben garantizar que la iluminación de todo el pasillo sea igual de intensa, evitando que se creen espacios oscuros.
Otra idea relacionada con la iluminación es la colocación de apliques de pared que aporten luz a lo largo del pasillo. Estos apliques pueden ir colocados junto a un espejo u otros elementos ornamentales.
2. Pintura
Evita los colores oscuros en el pasillo, porque lo hacen parecer desapacible, incluso si hay luz. Es preferible pintar con tonos claros que, junto con la luz, den sensación de amplitud.
Los tonos intensos, como verdes, naranjas o lilas están muy de moda actualmente y aportan luz y alegría a esta estancia.
También puedes plantearte otras alternativas, como el papel pintado o los vinilos decorativos. Incluso puedes arriesgar un poco más e intentar jugar con las texturas colocando revestimientos.
3. Suelos
La elección del suelo también es muy relevante. Hay que pensar que el pasillo es una zona de paso, por lo que es conveniente escoger una superficie duradera y resistente.
En cuanto al diseño, el suelo del pasillo no tiene por qué ser el mismo que el del resto de la casa. Incluso si optas por una tarima flotante o por un suelo de porcelana, puedes colocar un modelo diferente en el pasillo para aportar originalidad y contraste.
Según los modelos de madera o de porcelana escogidos, es posible colocarlos en una posición diferente para que contrasten con la colocación del resto de la casa. Opta siempre por tonos claros y preferiblemente por suelos con algo de brillo.
Ya sea inspirándote en estas ideas, ya sea en las tuyas propias, puedes conseguir el pasillo que deseas al mejor precio gracias a Cronoshare. Solicítanos presupuesto y te enviaremos hasta cuatro diferentes para que puedas hacer tus obras siempre a buen precio.
Ideas para decorar el pasillo
Antes de terminar, queremos darte algunos consejos para que tu pasillo quede deslumbrante:
- Decora con muebles: Hay múltiples posibilidades, desde mesas auxiliares hasta estanterías o estantes de pared. Además, siempre existe la posibilidad de encargar un mueble a medida para conseguir que esa zona sea mucho más especial.
- Utiliza espejos: Los espejos nos permiten jugar con la luz y el espacio. Pueden ayudarnos a conseguir que nuestro pasillo parezca mucho más amplio e iluminado. Además, a nivel decorativo, es posible adquirir espejos de todas las formas, tamaños y estilos.
- Cuelga cuadros y fotografías: Es otra alternativa para luchar frente a la monotonía y darle color al pasillo. Es una solución más clásica pero que, al mismo tiempo, te permitirá personalizar la zona al máximo.
- Coloca alfombras: Te hemos hablado sobre la importancia de elegir bien el suelo del pasillo pero, si no quieres cambiarlo, siempre puedes darle algo de encanto con una alfombra. Además de conseguir que el espacio sea más acogedor, pueden ayudarte a crear una ilusión de amplitud si escoges los motivos geométricos adecuados.
Esperamos que estas ideas y consejos te hayan resultado útiles. ¡Anímate y renueva tu pasillo!