¿Buscas inspiración para la reforma de tu local comercial? Vamos a ayudarte con tres ideas que nos han parecido muy útiles y que pueden servirte de inspiración para poner en marcha tu negocio o servirte como base para llegar a tus propias y originales ideas para locales comerciales.
Oficinas sin tabiques reales
En las oficinas es importante delimitar espacios, pero no siempre es necesario que existan tabiques reales. Se puede proporcionar una cierta intimidad para trabajar mediante mamparas de oficina con las que poder habilitar despachos.
Estas mamparas pueden tener acabados muy diferentes. Por ejemplo, si hemos elegido para los suelos tarima que imite a la madera, podemos utilizar mamparas con acabado en madera. Los acabados en madera dan una mayor sensación de pared y son mucho más elegantes que las típicas mamparas blancas.
Para determinadas estancias, como salas de reuniones, quedan muy elegantes las mamparas realizadas en cristal creando lo que se conocen popularmente como peceras. Esto es muy efectivo en espacios en los que no hay iluminación natural y que no son de tamaño demasiado grande. De este modo el espacio queda más luminoso y no da sensación de claustrofobia.
Para garantizar un poco de intimidad, se pueden colocar bandas opacas en la zona central de cristal que evitan la sensación de estar en un escaparate.
Bares con paredes de pizarra
En bares y mesones suele haber las típicas pizarras de propaganda en la que figuran los menús del día, las tapas del establecimiento o las ofertas en bebidas. Al final, es habitual que acaben colgando dos y hasta tres pizarras diferentes, lo que acaba creando sensación de caos.
¿Por qué no ser originales y crear una pared que sea toda ella una pizarra? Allí se podrá escribir todo lo que sea necesario sin necesidad de colgar nada más, reuniendo la información y siendo además muy bonita y decorativa, especialmente si se crea una pizarra con formas o con marcos especiales.
En algunos bares han adoptado esta idea para las paredes de los cuartos de baño hartos de las pintadas que muchas personas hacen en ellas. Puertas y paredes están recubiertas, al menos parcialmente, por esta pizarra de modo que invitan a que la gente pinte todo lo que se le ocurra. Con tan solo pasar un paño, estarán relucientes como el primer día.
Ecotienda con aire bohemio
Las ecotiendas están de moda. Nos referimos a estas tiendas de productos ecológicos en las que incluso los muebles son reciclados. En muchos casos se decoran íntegramente con palés, consiguiendo efectos muy originales y llamativos.
Estas tiendas consiguen llamar la atención y a la vez están dejando muy claros cuáles son los valores que las rigen, por lo que resultan muy fáciles de identificar para sus clientes potenciales.
Además de utilizar palés reciclados se pueden usar también llamativos muebles de cartón, mucho más resistentes de lo que podemos pensar y que permiten una mayor diversidad de decoraciones sin perder el espíritu ecológico.
Este tipo de decoraciones pueden encajar también en cafeterías con cierto aire bohemio orientadas a un público concienciado con el medio ambiente o que buscan un ambiente totalmente distinto y rompedor respecto al resto.
Si quieres poner en práctica estas u otras ideas en la reforma de tu local comercial contacta con ReformAyuda. Podemos ofrecerte hasta tres presupuestos de empresas especializadas en realizar obras en locales orientados a negocios.