Hoy vamos a hablar sobre pequeños arreglos en la casa que sin suponer reformas integrales del hogar pueden llegar a facilitarnos mucho la vida y a cambiar el aspecto estético de la vivienda. Estas reformas tienen en común que son muy baratas y que pueden realizarse generalmente en un solo día.
Aunque a veces la tentación de realizar estas obras uno mismo es grande, no hay que olvidar que la diferencia entre el trabajo de un buen profesional y el de un aficionado se nota sobre todo en los acabados y en la duración del trabajo.
1) Las mamparas de la bañera = Quizá tú no quieras cambiar tu bañera por un plato de ducha, pero seguro que si que puedes substituir las viejas cortinas por una moderna mampara que evite las salpicaduras, sea mucho más higiénica y le otorgue a tu baño una imagen más moderna y renovada. Te olvidarás para siempre de las molestas salpicaduras y ganarás espacio visualmente hablando en tu cuarto de baño. Los profesionales de ReformAyuda pueden ayudarte a encontrar la mampara más adecuada y realizar su instalación.
2) Coloca un suelo flotante = Si no te apetece cambiar los suelos de toda la casa o tan solo quieres renovar el aspecto de una habitación, opta por las tarimas flotantes o por suelos con sistemas de clic. Fáciles de colocar, pueden ponerse tan solo en una habitación y conseguirse un acabado muy bonito. Por ejemplo, las tarimas de color son muy adecuadas para las habitaciones de los niños, ya que por su calidez permiten jugar sobre ellas. Otra opción, si no se quieren renovar los rodapiés, es la de instalar vinilo adhesivo, una opción muy limpia y que permite una gran diversidad de modelos para instalar. Pide hasta tres presupuestos en ReformAyuda y renueva el suelo de una habitación casi sin hacer obras y por muy poco dinero.
3) Pinta tus puertas = Unas puertas viejas y llenas de arañazos pueden dar una mala imagen de tu casa. Reparar las puertas y lacarlas cuándo estas son de calidad, suponen un cambio total en la imagen de la casa. También se puede aprovechar para sustituir los picaportes antiguos por modernas manillas, lo que les dará sin duda un aire diferente. Los pintores de ReformAyuda pueden transformar tus viejas puertas en modernas puertas barnizadas o lacadas en blanco en muy poco tiempo y con resultados espectaculares.