Nuestra casa debería de ser nuestro castillo, ese lugar en el que sentirnos protegidos, cómodos y más a gusto que en ningún otro lugar del mundo. Pero sentirse a gusto no significa lo mismo para todo el mundo. Hay personas con gustos muy sencillos, con tener su cama, su sofá y poco más están conformes; otros precisan de todo tipo de lujos, algunos incluso muy excéntricos, para poder sentirse bien en su hogar.
Pero hay un grupo cada vez mayor de personas que creen que la comodidad está en pequeños detalles al alcance de todos y que es posible conseguir con reformas de interior. Estas son tres de esas reformas que le darán a tu casa el título de casa-relax o casa confortable y que te ayudarán a estar en la auténtica gloria.
-Dale una gran importancia a los espacios de almacenamiento. Pocas cosas hay tan desagradables como llegar a casa y que todo esté sucio y desordenado. Una casa acogedora y relajante comienza con el orden y la limpieza. Pero tampoco podemos dedicar todo el día a la misma.
Lo mejor para evitar tener que pasarse todo el día recogiendo y limpiando es poner cada cosa en su sitio y evitar en lo posible manchar. Para esto es fundamental que haya un lugar para cada cosa. Estas son las reformas que te ayudarán a conseguir orden y comodidad en casa:
- Si es posible, crea una despensa. Las despensas te ayudarán a quitar muchas cosas de la cocina que no utilizas normalmente. De este modo evitarás tener las alacenas repletas de cosas o cajas por toda la encimera y podrás disfrutar de una cocina mucho más ordenada.
- Los armarios empotrados. No son un capricho, un armario empotrado permite aprovechar el espacio mucho mejor que cualquier armario comprado y por tanto tiene mucha más capacidad.
- Cofres. Si tu casa tiene techos muy altos puedes instalar cofres y crear un doble techo. Por este falso techo se pueden realizar instalaciones de luz y de aire acondicionado pero también se pueden habilitar áreas de almacenamiento en las que guardar cosas que normalmente no se necesitan.
– Si tu casa lo permite, instala calefacción radiante. La calefacción radiante es todo un placer. Imagina salir de la ducha y que al pisar el suelo este esté cálido y que puedas levantarte de la cama sin tener miedo a pisar fuera de la alfombra. Este tipo de suelos son perfectos para viviendas en las que hay niños a los que les encanta jugar tirados en el suelo, evitando las alfombras que acumulan polvo y son todo un terror para los alérgicos.
– Dota tu cuarto de baño de super-poderes relajantes. Quizás eres de los que han renunciado a la bañera a favor de una ducha. Pero esto no quiere decir que hayas renunciado también al placer de relajarte en el agua. Puedes instalar una columna de hidromasaje en tu ducha para disfrutar al máximo del placer de los chorros del agua.
Pero si quieres darle un toque sumamente sibarita y muy divertido, entonces necesitas que la columna tenga radio para poder sintonizar música relajante y juegos de luces para cromoterapia.
El tipo de obra que quieras hacer para que tu casa sea más relajante depende exclusivamente de ti, pero en ReformAyuda podemos ser cómplices de tu proyecto ayudándote a encontrar a los mejores profesionales para llevarlo a cabo. Pídenos presupuestos y los buscaremos entre las mejores empresas de tu zona para que consigas hacer realidad tus trabajos por muy poco dinero.