¿Eres de los que creen que los libros de papel continúan teniendo una magia especial?
¿Te resistes a acomodar miles de libros en un disco duro que ocupa el espacio de un ejemplar tradicional?
Entonces encontrarás muy útil este artículo porque vamos a darte ideas de cómo organizar tu biblioteca en casa.
Los libros son maravillosos, pocas personas lo pondrían en duda, pero hay que reconocer que para aquellos que acostumbran a comprarlos con regularidad, tener donde guardarlos puede llegar a ser un auténtico problema.
Por eso queremos contribuir aportando ideas alternativas, a mayores de las clásicas estanterías hasta el techo que todo el mundo ya conoce y que puedes incorporar en tu casa mediante pequeñas reformas del hogar.
Aprovecha el espacio sobre las puertas para Organizar tu Biblioteca
El espacio sobre la puerta a menudo no se utiliza para nada y se convierte en un rincón muerto. Pide que te hagan unas estanterías a medida en pladur y convierte este hueco en un espacio para tus libros.
Si hay una habitación de la casa que utilices normalmente como biblioteca, puedes incluso aprovechar la reforma con pladur para realizar una estantería que rodee la puerta tanto por arriba como por los lados. Le dará un aire muy original que incluso queda bien en algunas salas.
Aprovecha la propia puerta
Y un paso más allá. Si puedes aprovechar el espacio sobre la puerta, ¿por qué no utilizar la propia puerta? También en pladur o escayola, encarga unos estantes a medida que pueden colocarse en escalera, en forma de V o como más te guste, aprovechando el espacio de la puerta y resultando además muy decorativos.
Esta alternativa es muy divertida para las habitaciones de los niños, que podrán guardar allí sus propios ejemplares.
Estos estantes pueden pintare en el color de la propia puerta en el caso de salas o dormitorios principales o en colores vivos si se trata de la habitación de los niños, dando un toque alegre y divertido a la misma.
Saca partido del cabecero de la cama
En grandes superficies de bricolaje y muebles podemos ver cabeceros con zona de almacenaje que son bastante útiles.
Inspírate en ellos y diseña tu propio cabecero a medida en pladur con zonas de almacenaje. Toda la pared del frente del dormitorio se puede convertir en una gran biblioteca, con las formas más originales y las combinaciones más personales.
Imagina un cabecero en el que se combine un tapiz de tela encajado con una zona de pequeños espejos, un despertador también encajado y zonas de libros salteadas por todo el espacio dándole un aspecto de lo más juvenil. O colocarlos más ordenadamente para dar un aire más elegante.
Utiliza estanterías que se desplazan
Si tienes tantos libros que ni con todas estas ideas puedes acomodarlos, entonces tendrás que recurrir a las estanterías que se desplazan para poder disponer de espacio extra. Estas estanterías solo se pueden colocar en habitaciones de gran tamaño, ya que comen mucho sitio al ancho y quedarían feas en una sala de pequeño tamaño.
Estos son algunos modos que se nos han ocurrido para poder multiplicar el espacio para libros en una casa con pequeñas reformas de pladur, pero quizás tu tengas tus propias ideas.
Sea como sea, sabes que podemos ayudarte a llevar a cabo tus proyectos.
En Cronoshare nos esforzamos por conseguir siempre profesionales de alta calidad, comprobando que estén al día en el pago de los seguros de responsabilidad civil y de la seguridad social para que de este modo nuestros clientes trabajen siempre con gente responsable.