Las reformas parciales del hogar en las que se utiliza pladur o escayola son muy habituales. Para llevarlas a cabo hay que contar con los servicios de los mejores profesionales en este terreno para garantizar resultados de gran calidad.
Estos son los trabajos más solicitados que tienen que ver con pladur o escayola:
Reformas con pladur
Molduras para cortinas, chimeneas etc.
Las molduras en pladur o escayola pueden utilizarse para cubrir los rieles de las cortinas. De este modo quedará muy estético y no habrá que utilizar un volante para hacerlo. Normalmente, esta moldura va a juego con la que se pone por el resto del techo y que puede incluso ocultar la iluminación.
Las molduras para la chimenea, en las casas que tienen la suerte de tener una, hacen que esta sea mucho más elegante tanto si se pretende dar un aire clásico como si se le quiere dar una apariencia mucho más moderna.
En los techos, las molduras de escayola se pueden poner también alrededor de las lámparas. Los rosetones vuelven a estar de moda, pero también lo están otro tipo de dibujos mucho más discretos y que no resultan tan abultados, pudiendo combinarse incluso con plafones o usándose para colocar luces led.
Falsos techos
Los falsos techos son otra de las reformas más habituales en las que se utiliza el pladur o la escayola. Estos falsos techos pueden ocultar en su interior la instalación del aire acondicionado, pueden llevar el cableado de la iluminación etcétera.
En el caso de viviendas con mucha altura, el falso techo ayuda a conseguir una mayor calidez, lo que permite ahorrar en calefacción.
Muebles a medida
Armarios empotrados, muebles para el salón, estanterías de pladur, cabeceros, etc. Con el pladur y la escayola se pueden realizar todos estos trabajos, desde los más sencillos hasta aquellos más complicados y que requieren un mayor diseño.
Pide a los profesionales a los que tengas pensado contratar que te enseñen fotografías de otros trabajos que hayan realizado para que puedas comprobar la calidad de sus trabajos y también el buen gusto que pueda verse en ellos.
Tabiques de aislamiento
Por desgracia, cada vez son más necesarios debido a la mala calidad de muchas construcciones que nos hace sentir tal y como si estuviésemos conviviendo con los vecinos en una misma habitación.
Se trata de hacer un nuevo tabique metiendo una capa de material aislante entre el antiguo y el que tenemos ahora para evitar escuchar su televisión y sus conversaciones y tener también nosotros una mayor intimidad.
El pladur se utiliza también para levantar nuevos tabiques de pladur en el interior de la casa cuando se dividen habitaciones o cuando se tira uno de los muros que hay para moverlo de sitio. Su construcción es más rápida y más barata que un tabique de ladrillo clásico.