Hay reformas del hogar que requieren su tiempo, otras se pueden hacer en plazos de tiempo más que razonables, incluso en un solo día. Hablar de plazos en las reformas es un tema que siempre hay que tocar con mucha precaución, ya que van a entrar en juego muchos factores. No es lo mismo trabajar en una casa en la que todo está perfecto y se dan condiciones óptimas que llegar al lugar de trabajo y descubrir problemas que no se habían comentado, por eso siempre es recomendable ver en persona la obra antes de hablar de plazos.
Por eso, estos plazos que se dan aquí son siempre aproximados y aunque se trata de obras que sí que se pueden realizar en un día en condiciones favorables, no siempre va a ser el plazo que los profesionales que se llamen nos den para realizar el trabajo.
Cambiar los ventanales de casa, siempre que vivamos en un piso de dimensiones normales y estemos hablando de tres o cuatro ventanas, es un trabajo que puede realizarse en el día. Se trataría de quitar el ventanal viejo y colocar uno nuevo de las mismas medidas en el mismo hueco, sin realizar otras modificaciones.
Este tipo de trabajos suelen ser bastante rápidos una vez que los obreros ya han ido a comprobar las medidas y el lugar de trabajo y, por supuesto, tras esperar a que fabriquen las ventanas.
Poner un suelo de tarima en una habitación es un trabajo muy sencillo siempre y cuando la habitación ya esté vacía y no haya que realizar obras adicionales, como alisar el suelo o quitar un rodapiés de obra.
Si la habitación está vacía, la tarima se puede colocar sobre el firme sin problemas y solo hay que colocar un rodapiés convencional, en un día puede estar el trabajo totalmente terminado. Incluso hay empresas que garantizan que pueden colocar la tarima en toda la casa, aunque siempre será contando con varios trabajadores y el precio de cada uno de ellos por hora.
La ventaja no estará en el precio, sino en el ahorro de tiempo al conseguir la casa completa en un plazo más que razonable de tiempo.
Gracias a las nuevas pinturas es mucho más rápido dar color a las paredes. Ahora no hay que esperar un día para otro para poder dar una segunda mano y además, si se trata de pinturas ecológicas sin olor, tampoco hay que esperar para utilizar la habitación.
Como siempre, la rapidez en pintar dependerá del estado de las paredes, estamos hablando de paredes lisas, con pintura lisa y que además están en buen estado. Si hay que realizar reparaciones o quitará gotelé, lógicamente se incrementará el tiempo del trabajo.
4- Cambiar bañera por plato de ducha
Esta obra, una de las favoritas de nuestros clientes, puede ser muy rápida de hacer según las características del trabajo en cada caso particular. Normalmente hacen falta dos o tres días para realizar el trabajo ya que suele implicar otros cambios, pero en las obras más sencillas todo puede quedar listo en tan solo un día.
En ReformAyuda te ayudamos a llevar a cabo estos trabajos, ya sea con urgencia o con plazos más amplios. Solicita hasta tres presupuestos diferentes y elige el que más te atraiga sin compromiso alguno por tu parte. Todo esto gratis por completo para ti.