Las reformas de cocina son de las más solicitadas por nuestros clientes junto con las reformas del baño. Al plantearse este tipo de trabajos es normal que aparezcan ciertos problemas que es necesario solucionar.
En ReformAyuda te ponemos en contacto con profesionales que te ayudarán a resolver todos estos imprevistos. Estos son algunos ejemplos de cómo pueden solucionarse algunos problemas habituales.
Mi ventana no me permite poner encimera debajo
“Me apetecía una cocina en forma de ele, pero no puedo ponerla porque la ventana es muy baja. Sin embargo, es una gran pared que no querría desaprovechar. ¿Se les ocurre alguna solución?
Si la pared es suficientemente grande puedes colocar a cada lado de la ventana un mueble armario desde el suelo hasta el techo en el que pueden ir integrados diversos electrodomésticos. En el espacio de la ventana puede ir una mesa a medida que iría totalmente pegada a la ventana cuando no se usa.
Tengo una columna en el medio y medio de la pared
“Quiero que mi cocina tenga forma de L pero hay una columna que sobresale bastante justo en el medio de la pared. ¿Cuál sería la mejor manera de disimularla?”
Cuando una columna es demasiado grande hay dos maneras efectivas de disimularlas o, al menos, hacer que sean visualmente más atractivas. Una es convirtiéndolas en parte de la decoración, utilizando una pintura que resalte la columna y que la haga visible pero agradable.
La otra, es ocultándola totalmente. Para esto se suelen utilizar muebles armario desde el suelo hasta el techo, que pueden ocupar ese espacio de pared y en los que se integran el horno, el microondas y la nevera además de los armarios para almacenaje de comida.
Un consejo cuando se usan este tipo de muebles es que el resto de la cocina o bien no tenga alacenas superiores o bien sean acristaladas para no dar demasiada sensación de ahogo.
Mi cocina es muy pequeña y necesito ganar centímetros
“La cocina de mi apartamento es muy pequeña pero tiene una forma muy atractiva. Lo que sucede es que necesitaría ganar algunos centímetros para poder estar más cómodos”
Uno de los elementos que más estorban en el diseño de la cocina es la puerta de acceso a la misma. La mejor manera de tener comodidad en la cocina y poder diseñar los muebles sin problemas es mediante la instalación de una puerta corredera.
Las puertas correderas, especialmente las de cristal, son muy recomendables en las cocinas. Las de cristal no tienen el problema de que se puedan deformar por la humedad y son muy luminosas, por lo que sin duda, las recomendamos para las cocinas.
No tengo espacio para una mesa
“Mi cocina es realmente minúscula y ahora que la voy a reformar me gustaría tener una mesa, aunque fuera muy pequeña, pero no encuentro la manera de integrarla”
Hoy, los fabricantes de cocinas piensan en todo y ya se pueden encontrar soluciones realmente originales para este problema. Una de las que más nos han gustado es la de una mesa oculta en uno de los cajones de la cocina.
Pero también nos ha gustado mucho otra de las soluciones que proponen algunos fabricantes, que es la de una mesa con ruedas empotrada en el mueble de la cocina y totalmente integrada en el mismo.
Los profesionales de ReformAyuda siempre ofrecen soluciones muy prácticas a tus problemas. Contacta con nosotros y te pondremos en contacto para que obtengas hasta tres presupuestos sin compromiso.