La entrada de una casa suele ser pequeña, salvo gloriosas excepciones. Por eso, los trucos para que la entrada de la casa parezca más grande están al orden del día. Te ofrecemos algunos que, según nuestra experiencia, son los que consiguen mejores resultados y de verdad hacen que se vea más espaciosa esta estancia.
1-Usa colores claros
Cuando escojas los colores para pintar tu sala de estar opta por los tonos claros. Estos dan más luz y hacen que la habitación parezca más grande. No debes de usar el blanco, que queda muy frío, pero sí los colores perlados, los tonos pastel o los beige clásicos.
Combinar dos colores, uno de la mitad de la pared para abajo y otro de la mitad de la pared para arriba, quedará muy bien y dará también una cierta sensación de amplitud. Pero para conseguirlo el tono de abajo debe de ser ligerísimamente más oscuro que el de arriba. Los amarillos, naranjas o verdes son perfectos para este tipo de pasillos.
2-Suelo en tonos brillantes
Los suelos claros y con brillo dan una mayor sensación de amplitud. También puedes decidirte por la tarima flotante, pero siempre en colores claros. Aunque ahora se lleva la madera en tono oscuro no debes de dejarte llevar por las revistas de decoración, sino que tienes que ser consciente del tamaño de tu entrada. Por eso, opta siempre por colores suaves.
El brillo refleja la luz y hace que todo se vea más luminoso y más amplio por lo que visualmente es positivo.
3-Los espejos son fundamentales
Los espejos te ayudan a jugar con el espacio y la luz. Bien usados lograran que la entrada se vea más grande. Te sugerimos espejos de cuerpo entero y de obra, para que queden integrados en la pared. Este tipo de espejos de obra son muy prácticos en entradas pequeñas, ya que ocupan muy poco y permiten jugar con el espacio.
También puedes usar espejos convencionales si eres amante de los marcos, pero procura que no sean demasiado voluminosos para que no ocupen mucho sitio.
4-Muebles muy estrechos
Los muebles ocupan mucho espacio y pueden ser un problema en una entrada que no tiene un tamaño demasiado grande. Si escoges muebles muy estrechos todo será más fácil. Un buen ejemplo son los taquillones para la entrada muy finos, casi la mitad de uno convencional, que adornan, sirven para tener un lugar en el que dejar las llaves, pero que no ocupan el ancho de los de toda la vida.
También puedes optar por poner un estante o repisa en la entrada en lugar de un mueble completo. No ocupará tanto espacio real y, además, visualmente también hará parecer más grande la entrada.
Nuestros expertos pueden darte presupuestos para obras que quieras hacer en tu entrada a fin de hacerla parecer más amplia, como pueden ser pintar o incluso poner un suelo nuevo. Te ofrecemos hasta tres sin compromiso ninguno y totalmente gratis para ti.