Escoger un aparato de aire acondicionado y elegir su colocación en la casa no es una tarea muy complicada, pero es necesario tener en cuenta algunos factores para comprar el aparato más adecuado para nosotros y sacarle el mejor rendimiento. No se debe de olvidar que el consejo de un buen profesional es básico y que al solicitar un presupuesto para la instalación del aire acondicionado debemos de ponernos en manos de personal especializado que puedan asesorarnos durante todo el proceso.
Estas son las principales claves que deberías de tener en cuenta al comprar e instalar un aparato de aire acondicionado:
1) Comprueba la etiqueta de eficiencia energética: Comprar un aparato con una categoría energética entre A+ y A+++ puede parecer más caro en un primer momento, pero ya a corto plazo podremos ver la diferencia en su consumo. El aire acondicionado pueden encarecer mucho la factura de la luz si no es eficiente energéticamente, por lo que muchas personas que instalan equipos de inferior categoría para ahorrar dinero, finalmente acaban por no utilizarlos debido a su alto consumo.
2) Escoge equipos inteligentes: Los modernos aparatos de aire acondicionado pueden adaptar su consumo a diferentes variables, como la presencia o no de personas en el interior de una habitación y la regulación automática para conseguir la temperatura escogida en función de los cambios de temperatura que se experimenten en la habitación. Estas funciones pueden hacer que el aparato consuma entre un 20 % y un 30 % menos, lo que se notará mucho en la factura.
3) Coloca el termostato alejado de fuentes de calor para evitar que pueda verse influido. Recuerda que los electrodomésticos son una pequeña fuente de calor al funcionar que podría alterar los resultados de un termostato situado muy cerca.
4) Cuidado con la colocación de las unidades interiores : Debe de evitarse que estas vayan situadas encima de sofás o mesas de modo que el aire no incida directamente sobre las personas, ya que esto puede ser motivo de problemas musculares y de infecciones respiratorias. Tampoco debe de estar obstaculizada la salida de aire por ningún mueble
5) Tanto la unidad interior como la unidad exterior deben de estar situadas en lugares en los que el aire fluya con total libertad y que no estén excesivamente soleados.
No dudes en solicitar presupuesto para la instalación de tu aire acondicionado a través de ReformAyuda. Podrás recibir hasta tres diferentes presupuestos sin ningún compromiso de contratación.