¡Buenos días croners!
Esta semana nos toca hablar de limpieza, y después del éxito del tema de la semana pasada (profesores y alumnos) esperamos que os sea igual de útil que los anteriores.
Todos los remedios caseros que tratemos a continuación son de low-cost y ayudarán de una forma económica y sobretodo ecológica a solventar el problema de los malos olores en casa. De hecho, no solo evitaremos malos olores sino también todo lo que conllevan: insectos, malestar, moho, ratones…
- Bicarbonato: Consiste en poner una cucharada de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura ANTES de colocar la bolsa. Lo bueno de esta idea es que también podemos convertirlo en un ambientador natural si le ponemos algún producto cítrico en el bicarbonato. Repetir todas las semanas.
- Cítricos: Debemos de exprimir zumo de naranja, limón, mandarina o cualquier fruta cítrica y verterlo en el fondo del cubo de la basura ANTES de colocar la bolsa. Tenemos que dejar que se seque para que no se forme un charco, y sobretodo mirar antes de ponerlo por si hubiera alguna grieta o agujero. Al igual que el bicarbonato, también sirve como ambientador. Repetir todas las semanas después de limpiar el fondo con un paño húmedo.
- Árbol del té: Esta opción es un poco más complicada porque no todos tenemos este tipo de productos en casa, en cambio el bicarbonato y limones o naranjas son productos mucho más cotidianos en el ámbito del hogar. Esta solución consiste en mezclar un vaso de agua con alrededor de 25 gotas de esencia de árbol del té y luego rociar el cubo ANTES de colocar la bolsa. No funcionará como ambientador pero si será un magnifico repelente de insectos.
- Toallita con canela: Existen unas toallitas para la lavadora con la finalidad de no mezclar colores, pues bien, la idea es reciclar estas toallitas para que se conviertan en un ambientador casero. Para ello, corta la toallita por la mitad y mójala un poco para que se impregne bien la especia que quieras ponerle. Después espolvoréala por encima, y al igual que el resto de remedios, colócalo en el fondo del cubo ANTES de poner la bolsa.
- Arena para gatos: No lo consideraríamos un remedio casero, sino más bien un apaño. La arena para gatos esta prediseñada para absorber los malos olores de nuestros felinos, pero también puedes utilizarlo para la basura. Cubre el fondo del cubo con una ligera capa de arena de unos 8 cm de espesor. Algunos llevan ambientador incluido pero recuerda cambiar la arena cada dos semanas.