Hay reformas parciales del hogar que pueden esperar, por mucho que nos apetezca cambiar las molduras de los techos si el momento no es el adecuado podemos dejarlo para más adelante. Pero hay otros trabajos que es imprescindible afrontar lo más rápidamente que sea posible, ya que pueden acarrear problemas más serios y, por tanto, obras mucho más caras si no se atajan en el momento.
Estas son 6 reformas que de modo alguno deberían de hacerse esperar una vez que se ha visto la necesidad de las mismas.
1) Humedades. Los problemas de humedades en el hogar pueden venir de diferentes causas, desde una mala impermeabilización de la fachada del edificio hasta fugas provenientes de vecinos o de malas canalizaciones de las bajadas del agua.
La humedad es muy destructiva, además de ser causante de moho que puede afectar al sistema respiratorio de la persona. Hay que buscar siempre la causa de la humedad y repararla, ya que si nos limitamos a tapar el problema ocultándolo, el problema continuará por el interior deteriorando cada vez más la casa.
2) Fugas de agua. En algunas ocasiones no tenemos problemas de humedad, pero los causamos. Un ejemplo perfecto es cuando hay un poro en una tubería que hace que se pierdan pequeñas cantidades de agua. En nuestra casa, ni siquiera lo notaremos, pero en el piso inferior empezarán a aparecer manchas de humedad en el techo e incluso en las paredes.
Si sospechamos que hay una fuga de agua en las tuberías hay que repararlas inmediatamente, ya que pueden llegar a causar daños importantes o incluso romper de todo, inundando el piso inferior.
3) Problemas eléctricos. Los problemas eléctricos pueden llegar a causar cortocircuitos que estropeen los electrodomésticos e incluso incendios en el hogar. Además de ser muy precavidos con la manera en la que se enchufan las cosas en casa y utilizar regletas seguras en lugar de ladrones, hay que cerciorarse de que el cableado está en buen estado.
Si es muy antiguo, lo mejor es cambiarlo cuanto antes, especialmente si nos está dando avisos en forma de chispazos, saltos en los diferenciales o averías en los aparatos eléctricos.
4) Ventanas que cierran mal. Las ventanas que cierran mal o que carecen de rotura de puente térmico deberían de ser una de las obrar preferentes en casa, para cambiarlas por ventanales modernos y que ofrezcan un buen sellado.
Unos ventanales de mala calidad o que cierran mal dejan pasar el frío elevando los gastos de calefacción, favorecen la condensación creando problemas de humedades y de moho y además ofrecen un pésimo aislamiento acústico.
5) Grietas. Hay muchos tipos de grietas, pero todas requieren atención. Si las grietas son de gran tamaño es fundamental que las vea un experto para que determine si puede haber algún peligro, pero en cualquier caso, siempre debe de investigarse el origen y repararlas, evitando que los daños sean peores.
6) Reformas para hacer la vivienda más accesible. Cuando uno de los miembros de la familia sufre un problema que hace que necesite de obras de accesibilidad en la vivienda, estas deberían de ser una de las mayores urgencias en la familia.
Se trata de una urgencia diferente a las que hemos visto, la casa no se va a deteriorar porque no se arregle el problema, pero la calidad de vida de la persona con problemas de movilidad sí que estará sufriendo un deterioro hasta el momento en que se puedan realizar las obras en casa.
No permitas que el miedo a un presupuesto demasiado elevado impida que lleves a cabo los trabajos urgentes de tu hogar. Pide presupuestos en ReformAyuda y conseguirás los mejores precios del mercado para llevar a cabo las reformas integrales o parciales de tu hogar.
Te ofrecemos hasta tres diferentes, para que puedas comparar y quedarte con el que te ofrezca más confianza, mejor precio o se adapte mejor a lo que necesitas hacer en tu casa. Estos presupuestos siempre están realizados por empresas con todas las garantías legales.