¡Hola croners!
¿Alguna vez te has planteado crearte un blog? Seguro que si, casi todos lo hemos hecho, pero pocos se han atrevido a llevarlo a cabo. ¿Debería hacérmelo?¿para qué sirve? Pues si, deberías, porque con internet muere la privacidad y un blog es nuestra mejor arma para enseñarle al mundo lo que queremos mostrar de nosotros mismos.
Pero dejando de lado el tema de la privacidad, queremos mostraros 7 razones por las cuales un blog puede crearte valor tanto laboral, como personal y de autorealización.
Curriculum online: Si tu perfil profesional se centra en el ámbito de Internet o quizás en un aspecto creativo o tecnológico, contar con un currículum online puede ser una forma de diferenciarse del resto además de hacerse visible desde la Red en el caso de que alguna persona o empresa interesa quiera saber más de usted.
Presencial en Google: Precisamente esto último puede resultar beneficioso a la hora de buscar un trabajo. Cada vez más, las empresas se fijan en la reputación online de los posibles candidatos, aprovechando la información que revelan las redes sociales. Es recomendable tener cuidado sobre lo que muestras públicamente pero además de esto, si dispones de un sitio para hablar sobre tu trabajo, inquietudes y estudios, les darás la posibilidad de conocer más sobre tí en un entorno controlado. No olvides vincularlo con tu cuenta Google+
Especialízate en lo que te gusta: Si sabes hacia dónde quieres enfocar tu carrera, empezar un blog en el que hables sobre esa temática puede ser un buen modo de proyección. Por un lado, cuando seas encontrado, podrán ver tus conocimientos sobre el tema, pero por otro lado, puede que no solo te encuentren las empresas a las que entregues tu currículum, sino otras personas de referencia del sector que pueden interesarse en tu perfil en cualquier momento. Nunca sabes si un directivo o persona de recursos humanos, buscando un perfil concreto, da con tu página. A su vez, esto te obligará a mantenerte informado y seguir ampliando tus conocimientos, lo que siempre será positivo para tu experiencia y desarrollo profesional y académico.
Mejorar en otros idiomas: para profundizar en la búsqueda de información, deberías no limitarte solo a la búsqueda en español, por lo que si eres algo hábil en inglés tendrás la posibilidad de mejorar tu nivel con la costumbre de leer y traducir información de páginas en esta lengua además de ampliar tu cartera de contactos con profesionales de otras nacionalidades que te ofrecerán un carácter más internacional.
Desarrolla lo aprendido: Si te sientes orgulloso de algo que hiciste, aprovecha para mostrarlo también en tu blog y lucirte con tus proyectos y trabajos propios, tanto universitarios como desinteresados.
Emprender: Quizás este sea el primero paso hacia la creación de una empresa si aprovechas al máximo las posibilidades del networking y logras buenos contactos. A su vez, puede que el mismo blog vaya creciendo en visitas y acabe siendo una fuente de ingresos extra, con lo que si buscas un trabajo de unas pocas horas mientras terminas tu época estudiantil, quizás con ello puedas lograrlo y manejar mejor tu tiempo.
Mejorar tu vida laboral: Si ya has empezado a trabajar en tu sector, los contactos obtenidos a través de tu blog pueden ofrecerte nuevas posibilidades de trabajo o servirte para negociar mejores condiciones en la empresa en la que te encuentres. Vincúlalo con tu cuenta de LinkedIn para conseguir la mayor influencia posible y generar trafico de profesionales del sector que prefieras hacia tu blog.