Al cambiar las ventanas de casa hay que tener en cuenta varios aspectos para no equivocarnos y obtener exactamente lo que necesitamos de este tipo de obras:
-Rotura de puente térmico: Damos por sentado que todas las ventanas de aluminio tienen rotura de puente térmico, pero no es así. Hay otros sistemas pero, por ahora, el que mejor funciona es este.
Con la rotura del puente térmico se consigue que el cristal no acuse la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, por lo que se acabaron las famosas “lágrimas” creadas por la condensación y que pueden causar humedad en las paredes de alrededor de la ventana.
-Aislamiento: Existen varios niveles de aislamiento térmico y acústico. Cada casa va a tener sus necesidades en función de la zona en la que se viva y también de la altura del piso. Si se vive en una zona de clima templado y en una calle muy tranquila no hay necesidad de gastar demasiado dinero en cristales muy gruesos o dobles cristales.
Si, por el contrario, se vive en una zona con un gran nivel de ruido y con mucho frío en invierno, es necesario invertir no solo en buenos marcos, también en cristales dobles que aíslen bien.
-Modo de apertura: los cristales de corredera son los que resultan menos aislantes, ya que no cierran de forma estanca. Sin embargo, las ventanas que abren hacia adentro o las que oscilan si ofrecen un modo de cierre totalmente estanco.
Esto es muy importante si se busca un buen aislamiento, especialmente acústico y es algo a tener en cuenta a la hora de escoger la forma de cierre de la ventana.
-Estética del edificio: Otro punto importante a tener en consideración es la estética de la fachada del edificio. Esto no es optativo, si la comunidad de vecinos ha optado por un determinado modelo de ventana, no nos quedará más remedio que seguir las normas.
Es importante tener en cuenta que algunas comunidades no imponen un modelo concreto, sino unas pautas, por ejemplo: dos hojas de medidas determinadas y en un color concreto. Pero permiten elegir el modo de apertura e incluso si se quiere que los cristales sean claros o ahumados.
Si se vive en una casa individual se tendrá mucha más libertad a la hora de escoger las ventanas.
– Alumino y PVC: Actualmente hay una gran controversia entre si es mejor el aluminio o el PVC para las ventanas. El PVC tiene a su favor ser más aislante y un precio normalmente algo más barato. El aluminio es mucho más resistente y en general aguanta más tiempo. Pero cualquiera de los dos materiales puede ser muy bueno para las ventanas si se coloca correctamente.
En ReformAyuda podemos ayudarte a encontrar a los mejores carpinteros de aluminio para que te aconsejen sobre el tipo de ventanas que necesitas y te ofrezcan presupuestos para su sustitución de modo que no tengas que hacer nada. Ellos acudirán, retirarán la ventana vieja y colocarán la nueva en su lugar sin ningún tipo de problemas.