El desplazamiento es necesario en nuestro día a día para realizar tareas básicas como trabajar, ir a clase, hacer la compra, visitar a conocidos… Esto se puede realizar tanto en transporte público como en coche particular. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero, si estás pensando en comenzar a conducir tu propio coche, te contamos todas las ventajas de sacarse el carnet de conducir.
Si quieres conocer estas ventajas, sigue leyendo.
Puedes realizar desplazamientos largos de una forma más cómoda
Los desplazamientos largos son perfectamente factibles en transporte público (trenes, autobuses…). Pero tener tu propio coche te permite organizar el viaje cómo tú quieras, partiendo a la hora que mejor te venga y sin depender de las limitaciones del transporte público. Generalmente esto es más económico. sobre todo si se comparten gastos de gasolina.
Además, puedes realizar las paradas necesarias para comer o descansar y disfrutar de la comodidad de tu propio coche.
Las zonas aisladas ya no serán inalcanzables
¿Te encanta ese lugar a las afueras de tu ciudad pero es imposible llegar con transporte público? Teniendo coche y carnet de conducir esto dejará de ser un problema. Al poseer tu propio transporte podrás llegar sin problema a estos centros comerciales, cines y otros lugares de ocio tan aislados.
Esto será mucho más cómodo que depender de la disponibilidad de otras personas con vehículo propio.
Existirán más oportunidades de trabajo
Tener carnet de conducir es un requisito indispensable en algunos puestos de trabajo que requieran vehículos. Si no dispones de este, no podrás ser considerado para el puesto. Además, algunas empresas están situadas en polígonos o parques empresariales a los que es muy complicado (o imposible) llegar en transporte público.
Irremediablemente, un coche abre las puertas a decenas de puestos de trabajo inaccesibles de otra forma.
Los desplazamientos diarios se harán más cortos
Según dónde vivas, lo grande que sea la ciudad y lo apartado que esté tú trabajo, pasarás más o menos tiempo en el transporte público. ¿Qué pasaría si pudieses acortar este tiempo hasta prácticamente la mitad? Esta condición depende del tráfico, pero, generalmente, tardaremos menos en llegar a nuestros destinos utilizando el coche.
Evitarás aglomeraciones
Las horas puntas en el transporte público pueden causar auténticas aglomeraciones de gente. Agobios, mareos, ruido extremo… Evitar todo esto es, sin duda, una de las grandes ventajas de sacarse el carnet de conducir.
Los viajes son mucho más cómodos
No es lo mismo compartir asiento con muchas personas en un autobús o un metro que desplazarte en tu propio coche. La comodidad del asiento, la tranquilidad de ir en solitario, el disfrute de la música o de los programas de la radio… Eso sí, recuerda que la seguridad es lo primero y no mires el móvil ni escribas en él mientras conduzcas.
Puedes llevar a tus amigos y familiares
¿Te apetece pasar un día familiar o con tus amistades al aire libre? A veces no es muy factible que todo el mundo acuda en transporte público. Con tu coche podrás recoger a todo el mundo para que podáis viajar todos juntos al lugar.
Además, tener carnet de conducir te permite desplazarte rápidamente si una persona cercana necesita un favor o ha sufrido una emergencia.
Puedes sacarte el carnet que más necesites
Lo bueno de sacarte el carnet es que podrás elegir cuál necesitas. El más común es el B, pero puedes conducir aquello que desees siempre que consigas el carnet necesario. Motos, turismos de más de nueve plazas, camiones, autocaravanas…)
La disponibilidad horaria será total
Si dependes siempre del transporte público estarás limitado a sus horarios. Por ejemplo, al salir a cenar o de fiesta con tus amigos no podrás volver a la hora que desees. En algunas ciudades sin transporte público nocturno ni siquiera hay forma de volver a casa sin poseer coche, a excepción de los taxis. Y si queremos acudir a algún lugar con un horario de transporte público muy reducido, el problema será el mismo.
Por este motivo, tener carnet y coche propio permitirá que puedas acudir a los sitios o volver de ellos cuando más te apetezca. Y si sales por la noche, recuerda que no debes beber si te vas a poner al volante.
Es útil para transportar la compra, las maletas…
Un coche propio, entre todas sus ventajas, es útil para transportar objetos en su maletero. Por ejemplo, para llevar las tan pesadas bolsas de la compra y no cargar con ellas desde el supermercado a casa. O para transportar maletas si nos vamos de viaje.
Su superficie también sirve para transportar algunos objetos como las bicicletas.
Si tras leer todas estas ventajas estás pensando en adquirir tu carnet de conducir, desde Cronoshare te traemos las autoescuelas más baratas de tu zona. Tan solo tienes que pedir presupuesto y podrás comparar opiniones de otros clientes y elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.