Las cucarachas son una plaga desagradable que puede suponer muchos problemas a la hora de deshacerse de ellas. Desde Cronoshare te damos los mejores consejos para eliminar las cucarachas de casa definitivamente.
Las cucarachas, aparte de ser muy repulsivas, son insectos que transmiten enfermedades y pueden contaminar la comida de la casa sin darnos cuenta. Lo peor de todo es que las cucarachas se ocultan en muchos lugares y suelen aparecer por la noche cuando no sienten presencia en el hogar.
Sigue leyendo. Te mostramos los mejores consejos para eliminar las cucarachas de casa de una vez por todas!
¿Dónde se esconden?
Antes de empezar a eliminar las cucarachas hay que tener bien claro cuáles son las áreas en las que se esconden durante el día. Los lugares preferidos de las cucarachas son:
- Las grietas de muebles de cocina y baños.
- Los muebles de madera.
- Pueden entrar de la calle por rendijas en puertas o ventanas.
- En los caños de desagüe de cloacas o canillas de baños, cocina, lavaderos, salidas de gas, calefacción, aire acondicionado, cajas eléctricas, falso techo, etc.
- Pueden esconderse detrás del frigorífico, horno, licuadoras, microondas, etc.
- En caja de cartón, cajones o cualquier otro lugar de almacenamiento.
- Donde hayan escombros, leña o cubos de basura.
- En sótanos.
¿Cómo eliminar las cucarachas de casa?
Puntos húmedos
Para eliminar las cucarachas de casa debes localizar los puntos húmedos ya que este insecto ama la humedad. Puedes comprobar que las esquinas de tu casa, marcos de puertas y ventanas. Busca también grietas ya que se pueden esconder ahí.
Enchufes
Para evitar que las cucarachas aparezcan de los enchufes puedes quitar la tapa de estos y rociar con ácido bórico. Después debes volver a tapar los enchufes. Esta manera de eliminar las cucarachas de casa sirve para acabar con aquellas que vienen por la pared y enchufes.
Aparatos electrónicos
Como ya hemos mencionado anteriormente, detrás de los aparatos electrónicos es donde se suelen esconder muchas cucarachas. Si quieres eliminar las cucarachas de casa revisa tus aparatos como mínimo una vez al año. Puedes limpiarlos para eliminar toda la suciedad y aplicar algún producto repelente de cucarachas.
Cocina
La cocina es un lugar en el que, por la cantidad de mobiliario, pueden esconderse las cucarachas. También es un sitio peligroso ya que toda la comida se encuentra ahí y más vale que ninguna cucaracha haya entrado en contacto con nuestra comida. Debes revisar la cocina en busca de nidos de cucarachas. Si encuentras huecos en la cocina o baños debes sellarlos.
Desde Cronoshare recomendamos que como mínimo una vez al mes realices una limpieza a fondo de la cocina. También puedes aplicar algún gel repelente de cucarachas.
Orden
Cuanto más orden haya en tu casa y más limpia la mantengas menos problemas tendrás. Para eliminar las cucarachas de casa trata de mover de vez en cuando libros, revistas, periódicos, etc. el papel de periódico y los libros puede ser un lugar en el que se oculten las cucarachas o en el que pongan sus huevos.
Tapones
La mayoría de estos insectos aparecen por las tuberías de los baños y cocinas. Para evitar esto procura tener siempre los tapones de los lavabos y grifos puestos. Así evitaras que las cucarachas entren en tu casa. Si vives en un piso esto es muy importante ya que es más fácil que las cucarachas viajen de una casa a otra.
Restos de comida
Un foco grande de cucarachas es en cubos de basura o zonas en las que hay restos de comida. Es importante que nunca dejes restos de comida ni utensilios de cocina sucios. Las cucarachas suelen tener tendencia de salir a beber agua y comer restos de comida. Si dejas restos de comida por la noche es como si las estuvieras invitando a ir cada noche.
Niños
Es de vital importancia que cualquier trampa o producto toxico que uses para eliminar las cucarachas de casa lo mantengas alejado de los niños. Los productos suelen ser muy fuertes y pueden causar graves problemas si caen en las manos de algún niño.
Remedios
Laurel
Este es un remedio sencillo para eliminar las cucarachas de casa. Se trata de colocar hojas de laurel picadas en los sitios en los que creas que se esconden las cucarachas. Las cucarachas no soportan el olor del laurel y se alejan de inmediato. Aun así este no es un remedio que mata a la cucaracha, sino que la ahuyenta.
Cebolla y ácido bórico
Este es un remedio que se ha hecho muy popular por su elevada popularidad y su bajo coste. Este remedio consiste en crear una pasta usando media cebolla picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar, y 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico.
Después debes poner los ingredientes en un bol y mezclarlos hasta que se forme una masa. Puedes usar tapones de botellas para verter la mezcla y distribuirla por las zonas de la casa en las que creas que hay cucarachas. Cuidado, mantén esta masa alejada de niños y mascotas ya que es toxico.
Bicarbonato y azúcar
Para realizar este remedio debes mezclar en una taza bicarbonato de sodio con una taza de azúcar. Después rocías la casa con la mezcla, sobre todo las zonas mencionadas anteriormente. Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar y se comerán la mezcla. Luego el bicarbonato sodio les da gases y provoca problemas en su interior.
Bórax
Este es un producto natural que se usa a menudo para fabricar jabón de lavar ropa para eliminar las cucarachas de casa debes esparcir bórax por la casa, especialmente en las áreas sospechosas. Cuando las cucarachas toquen el bórax, se deshidratan y se mueren.
Menta gatuna
Este es un remedio que tiene el mismo efecto que el laurel. No mata a la cucaracha pero si la aleja. También debes rociar este producto por distintas áreas de la casa.
Exterminador
Los remedios mencionados anteriormente pueden ser eficaces si tienes un problema pequeño de cucarachas pero no si tu problema es mayor. Además, algunos de los remedios mencionados no llegan a matar a la cucaracha por lo que esta puede reproducirse e incrementar tu problema en casa.
Un exterminador de cucarachas es capaz de ayudarte a eliminar las cucarachas de casa de un modo rápido, eficaz y económico. Cuando el exterminador acaba con ellas, puedes quedarte tranquilo de que no queda ninguna escondida. Los exterminadores profesionales cuentan con experiencia y equitación necesaria para acabar con este problema de raíz.
Si notas cualquier signo de presencia de cucarachas no dudes en contactar con un exterminador. Estos ofrecen servicios adaptados a cualquier bolsillo. Además, los remedios caseros pueden no ser efectivos al largo plazo.
Los precios de un exterminador pueden rondar desde los 70€ a 200€. El precio va a depender de la cantidad de plaga y de la cantidad de productos que deba utilizar el exterminador.
Los productos más usados por los exterminadores son:
- Desecantes: deshidrata y mata a las cucarachas.
- Reguladores de crecimiento: productos químicos que impiden que este insecto crezca y se reproduzca.
- Sprays: repelentes de cucarachas.
- Concentrados: solo hay que añadirles agua.
- Aerosoles: son como los sprays repelentes.
- Gaseadores: estos liberan un pesticida que llena el aire. Este es un producto que se debe aplicar con un equipo especial y no se puede entrar en casa mientras se aplica.
Abigail dice
Considero que la información del artículo es muy útil.
Aunque este tópico es muy tocado en la red, el enfoque permite una comprensión más clara que otros artículos que he leído sobre el mismo tema.
¡Felicidades al desarrollador! Agradecida, seguiré al tanto de estos blogs.