Luis Bustillo es un psicólogo, sexólogo. Empezó a estudiar psicología después del instituto, pero en un primer momento dejó la carrera para vivir otras experiencias.
Tuvo varios negocios y, finalmente, terminó sus estudios de psicología y se formó como sexólogo. Es decir, que se preparó para ser lo que de verdad quería ser: un psicólogo especializado en terapias breves y sexología.
Luis Bustillo protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Luis Bustillo
Sector profesional: Psicología
Zona de trabajo: Valencia (Valencia)
Valoración media de clientes: 9,3
Profesionales Destacados de Cronoshare: Luis Bustillo
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Me registré hace más de 6 meses. Normalmente uso la plataforma a diario.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
En mi trabajo me sitúo en una posición de escucha activa. No solo las palabras son importantes. El cuerpo se expresa, hay tensiones, se somatizan procesos. Dolores, falta de aire, nervios. Estas pistas nos ayudan a entender cuál es el sufrimiento emocional y a poder, desde su conocimiento, modificarlo.
Las nuevas configuraciones familiares generan muchos conflictos personales e inseguridades. Tras muchos años de formación, colaboración en proyectos sociales y mi propia experiencia, tengo una visión profesional que pongo al alcance de las personas que confían en mí. Lo recibo como un regalo enorme.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
Han contactado conmigo bastantes personas. Los problemas relacionados con la sexualidad angustian mucho a todo el mundo. La sexualidad es básica en el ser humano y la no expresión placentera de la misma nos produce sufrimiento.
Los y las adolescentes, con esta situación excepcional que estamos viviendo todos y todas, están sufriendo mucho. Hoy en día se entiende como adultos-jóvenes a menores de 25 años. Olvidamos que su necesidad de sociabilidad está en un punto máximo; se les culpabiliza de su «sana» rebeldía.
Olvidamos con mucha frecuencia como éramos cuando fuimos adolescentes y esta falta de contacto nos lleva a discusiones, falta de entendimiento, insatisfacción y frustración. Los padres y las madres lo pasamos mal y se lo hacemos pasar mal a nuestros adolescentes. Ellos y ellas no saben qué les sucede y somatizan en angustias y ansiedades sus temores.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Responder lo antes posible. Proponerles hablar por teléfono. Sinceridad y escucha.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Atesoro a cada una de las personas que han depositado su confianza en mí. A menudo les comento que no es magia (aunque a veces lo parezca): no verás de repente la vida de color de rosa y tu pareja o tu trabajo serán lo mejor del mundo. Pero verás la realidad, por qué estás ahí, y la enfrentarás desde otro lugar más saludable para ti.
¿Recuerdas Matrix y las pastillas roja y azul? ¿Cuál eliges? Una persona tras unos meses de terapia y finalizar su proceso me comentó: «Siempre he tenido la sensación de que mi cuerpo era un extraño para mí; ahora siento cada trago de agua que bebo, hay algunos que no me gustan, pero los siento». Eso es para mí la terapia. Contactar con uno o una y su realidad. Desde ahí se puede cambiar.
¿Qué consejos le darías a los profesionales que quieren empezar a colaborar en Cronoshare?
Paciencia, constancia y sinceridad. No todos y todas somos especialistas de todo. Apoyarse en «colegas» con distintas especialidades y recomendarlos es primordial. Humildad, humanidad y humor.