Marco Gabriel Mizrahi es profesor de idiomas desde el año 2006, cuando obtuvo su certificado de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Cuenta con un grado en idiomas y un máster en Comunicaciones y Desarrollo, además de haber crecido y estudiado en EEUU.
Empezó trabajando como profesor de idiomas en EF English First, una empresa orientada al aprendizaje de idiomas donde permaneció durante 9 años como Director Académico. Después pasó 5 años en una empresa china, en Shanghái, como Coordinador Académico. Fue en el año 2019 cuando decidió que era hora de buscar un cambio y decidió adentrarse en el mundo virtual para poder enseñar por su cuenta y centrarse más en sus alumnos.
Nos cuenta que estos últimos años han sido una experiencia increíble para él, ya que ha tenido la oportunidad de enseñar idiomas a alumnos de distintas edades y niveles, y de distintas partes del mundo: Shanghái, São Paulo, Roma, Los Ángeles, Madrid, Málaga, etc.
Marco Gabriel Mizrahi protagoniza esta vez la sección de entrevistas a los profesionales destacados de Cronoshare. Aquí daremos mensualmente voz a los mejores profesionales que han confiado en Cronoshare.
Así, nos contarán sus experiencias y anécdotas y ofrecerán sus mejores consejos a toda la comunidad de profesionales.
Nombre: Marco Gabriel Mizrahi
Sector profesional: Clases de idiomas
Zona de trabajo: Málaga
Valoración media de clientes: 10
Profesionales Destacados de Cronoshare: Marco Gabriel Mizrahi
¿Cómo y cuándo decidiste empezar a colaborar en Cronoshare? ¿Con qué frecuencia utilizas la plataforma?
Llevo colaborando en la plataforma alrededor de 6 meses y normalmente la utilizo cada semana.
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Qué te diferencia del resto de profesionales de tu sector?
Mis clases son diferentes a las de otros profesionales, ya que me concentro en el alumno y en sus objetivos. Una vez que tenemos establecidas las metas a conseguir, el siguiente paso es adaptarme a cómo aprende el alumno y qué aspecto quiere mejorar. Hay alumnos que solo quieren poder mejorar la conversación, otros la gramática… Es un mundo y como profesor, y gracias a mi experiencia, tengo un arsenal de ideas que me ayudan a guiar a mis alumnos para que puedan conseguir las metas que se han puesto.
¿Cuál es la mejor parte de trabajar de manera autónoma y cómo te ha ayudado Cronoshare a lograr el éxito?
Yo tengo mucho que agradecerle a Cronoshare y al equipo que lo forma. Trabajar de manera autónoma no es fácil, y conseguir nuevos alumnos es bastante difícil, pero gracias a esta plataforma he podido conseguir nuevos alumnos maravillosos. Cronoshare me ha ayudado también a aumentar mi base de estudiantes en España, lo que facilita en algo la logística detrás de este negocio.
¿Cuántos clientes o trabajos has conseguido con nosotros? Pon algunos ejemplos si los recuerdas.
He conseguido excelentes alumnos, como, por ejemplo, un alumna en Madrid que se prepara para una entrevista, un especialista en ciberseguridad que quiere mejorar sus habilidades conversacionales o una joven que con el increíble apoyo de su madre se prepara para ir a estudiar a Estados Unidos, entre otros.
¿Qué pasos o método sigues para contactar y/o conseguir un cliente o trabajo?
Lo primero que hago es comprobar cómo prefiere el cliente ser contactado (normalmente prefieren ser contactados por WhatsApp). Después le envío un mensaje explicando cómo puedo ayudarle a conseguir las metas que se haya propuesto gracias a mi experiencia y a través de qué métodos. Además, siempre ofrezco la oportunidad de hablar por teléfono o chatear para así cubrir más detalles y establecer horarios.
¿Tienes alguna anécdota interesante sobre algún cliente?
Con tantos años de experiencia como profesor, a veces me llegan correos o mensajes de alumnos que empezaron conmigo y que ahora me cuentan que están estudiando en EEUU, Japón, Singapur, Canadá… ¡A veces me cuentan que se van a casar y me hacen sentir viejo! Pero estoy sumamente orgulloso de mis alumnos, de lo que han logrado, y del pequeño grano de arena (enseñándoles un segundo o tercer idioma) con el que tuve el honor de contribuir.
¿Qué consejos les darías a los profesionales que quieren emprender un negocio?
Ármate de paciencia: empezar un negocio toma tiempo. El networking y tener conexiones es esencial, así como tener una buena página o perfil en LinkedIn y otras redes sociales, aunque eso es puro marketing. Herramientas como Cronoshare te ayudarán a impulsar tu negocio y conseguir más alumnos (clientes) mucho mas rápido y eficientemente que en las redes sociales.