¡Hola croners!
En un contexto económico como el que vivimos hoy en día, la tan temida ‘Cuesta de Enero‘ se presenta tremendamente complicada para las familias por los problemas económicos con los que ya cuentan y por la subida muy por encima de IPC de muchos servicios básicos. Si a esto se une el gasto navideño, entendemos que debemos seguir una serie de pautas básicas para evitar el temido agujero que genera estas festividades.
Desde Cronoshare consideramos importante racionalizar las compras y evitar, en lo posible, los llamados créditos rápidos que ofrecen dinero fácil pero a un coste muy elevado. En este sentido, las altas comisiones y los gastos de intermediación son los principales inconvenientes de esta modalidad de crédito. Lo mejor que podemos hacer es planificarnos y preveer los obstáculos que puedan surgir.
A continuación os mostraremos algunos trucos y consejos para hacer más llevadera esta infernal cuesta:
- Lo primero de todo es asumir que existe un problema: Obviar una posible situación complicada solo generará más problemas, de modo que debemos ser realista y si tenemos un agujero financiero, tenemos que analizarlo y solucionarlo de la manera más eficaz posible. Haz un balance de ingresos y gastos en Navidad y saca tus cálculos de cara a Enero.
- No pienses que la cuesta de enero es solo un mito: Si no nos planificamos, tenemos muchas posibilidades de no llegar a fin de mes, por tanto hay que preveer los futuros gastos y como pensamos afrontarlos.
- Evita todo lo posible pedir un crédito: Las empresas saben que es una situación delicada para muchos y se aprovechan con comisiones y costes de servicio desmesurados. Esta debería ser nuestra última opción, y tampoco podríamos considerarlos una solución dado que sigues teniendo una deuda. Siempre es preferible tirar de los ahorros e incluso en situaciones limites, de amigos y familiares.
- No te confundas con el nombre de ‘Cuesta de Enero’: Aunque los problemas financieros comiencen en Enero con el nuevo año y los gastos de las fiestas, no desaparecerán por arte de magia el día 1 de Febrero. Hay que tener en cuenta que si no organizamos y solucionamos la brecha económica del mes de Enero, se nos extenderá a Febrero haciéndose cada vez más grande.
- No busques soluciones unilateralmente: Si formas parte de una familia, busca soluciones entre todos. Será mucho más fácil ahorrar si todos ponen de su parte y proporcionan ideas para conseguirlo. El ahorro radica en la disciplina pero también en la creatividad para descubrir nuevas formas de gastar menos dinero. En Cronoshare ya hemos subido varios post en el Blog y en Facebook con consejos para ahorrar agua, luz, y muchos otros servicios ¡No te lo pierdas!
- Ingresos rápidos sin comisión: Si estas realmente apurado y necesita dinero rápido, la mejor forma de conseguirlo es vendiendo algo en una casa de empeño, o directamente por internet. Obviamente conseguiremos menos dinero del que podríamos ganar si investigáramos bien el precio y nos preocupáramos por sacarle la máxima rentabilidad, pero de esta forma puedes aumentar tus ingresos rápidamente y sin comisión ni coste adicional, como con los créditos.
- Si realmente necesitas un crédito, hazlo bien: Investiga, analiza y compara. Una vez superada la fase de soluciones rápidas, creativas y rentables, llegamos al tercer punto de nuestros trucos y consejos, pedir un crédito. Llegamos a esta situación, ya no corre prisa, podemos tomárnoslo con un poco más de tranquilidad y buscar la mejor opción, y no la más cómoda.
En Cronoshare buscamos siempre ofrecer precios asequibles en cualquier tipo de servicio, y más en estas fechas. Si necesitas un profesor particular, una limpieza a fondo en casa, una reparación, un montaje, un recado, asistencias técnicas o de personas… no dudes en pedirnoslo en www.cronoshare.com y empieza a ahorrar desde ya.