Si alguna vez te has planteado tomar alguna clase particular, o buscar clases para tus hijos, te habrás fijado en que muchos profesores ofrecen una modalidad online. Si quieres saber las ventajas de las clases particulares online, desde Cronoshare te las explicamos con esta pequeña guía.
¿Quieres conocer todas las ventajas de las clases particulares online? Sigue leyendo.
Ventajas de las clases particulares online
¿Qué son la clases particulares online?
En primer lugar, ¿qué son las clases particulares online? Básicamente, son una variación de las clases particulares clásicas. En vez de desplazarse al domicilio del profesor o que este de desplace al tuyo, las clases se realizan a través del ordenador, mediante webcam. La enseñanza es la misma, pero rompiendo todas las barreras de la distancia.
Estas clases suponen varias ventaja frente a las clases particulares clásicas, como su bajo coste, la comodidad, la informalidad… A continuación os las contamos.
No existen las fronteras
Con las clases particulares online puedes contactar con profesores de cualquier parte del país y del mundo. No existe ningún tipo de barrera ni de frontera. Busques la enseñanza que busques, siempre podrás contactar con un profesor independientemente de donde se encuentre.
Esta opción es muy útil para aprender un idioma con profesores nativos, que podrán dar la clase directamente desde su país.
Ahorro de tiempo y dinero
Al no tener que moverte de casa, el ahorro en tiempo y dinero será considerable. Con tan solo un ordenador y una conexión a Internet tendrás todo lo necesario para comenzar tus clases online.
Olvídate de los gastos de desplazamiento, la disponibilidad horaria…
Suelen ser más económicas
Como el profesor tampoco tiene gastos de desplazamiento, sus clases suelen ser más económicas. Si buscas una alternativa a unas clases particulares clásicas, que suelen tener un precio más elevado, esta es tu mejor opción.
Son mucho más cómodas
Realizando las clases en modalidad online no tendrás que desplazarte al domicilio de otra persona, ni esta persona acudirá a tu casa. Las clases se realizarán desde la comodidad de tu hogar, algo mucho más cómodo y que agradará a aquellos que tengan reparos en entrar en casa de alguien que no conozcan del todo.
Son accesibles para todo el mundo
Como ya hemos comentado anteriormente este tipo de clases son más asequibles, por lo que son accesibles a personas procedentes de cualquier situación económica. Además, al realizarse desde casa, no limitan a nadie por su condición física.
Son más distendidas
Al realizarse mediante webcam y desde la casa de cada persona, estas clases son más informales y distendidas. Esto no quiere decir que no sean profesionales, pero dará la sensación de que se está aprendiendo con un amigo y no con un profesor.
Esto, por ejemplo, ayudará a los niños a aprender más rápido, ya que se sentirán más seguros y confiados que con una figura clásica de profesor.
Clases totalmente personalizadas
Las clases particulares online están totalmente personalizadas para el alumno. Tu profesor se encargará de profundizar en los aspectos que más te cueste aprender para reforzarlos.
Podrás comentarle tus dudas directamente para reforzar aquello que necesites, y él estará encantado de ayudarte.
Una disponibilidad más amplia
Como ninguna de las partes tiene que desplazarse, la disponibilidad para realizar clases particulares será mucho más amplia. Tanto el profesor como tú tendréis más tiempo disponible, por lo que acordar una hora para la clase será mucho más sencillo.
Menos materiales
Las clases particulares online aprovechan la tecnología al máximo, así que los materiales físicos se usarán lo mínimo. Olvídate de caros manuales y fotocopias infinitas, ya que la clase a través del ordenador permitirá realizar muchos ejercicios virtuales gastando lo mínimo en material.
Gran variedad de profesores
Lo mejor de contratar un profesor para clases particulares online es que existe una gran variedad de profesores disponibles. Existen muchas plataformas para poder contactar con ellos, y una de ellas es Cronoshare. A través de esta web podrás pedir presupuesto y recibirás el contacto de hasta cuatro profesionales diarios. Podrás comparar precios, opiniones… y contratar al profesional que más se adapte a ti.
Crea tu perfil a través de este enlace de forma gratuita y sin compromiso. ¡Los mejores profesores particulares online te están esperando!