En el mundo existen miles de idiomas diferentes, cada uno con unas características únicas. Para los españoles algunos son más sencillos de aprender, mientras que otros se nos pueden atascar bastante. Desde Cronoshare.com cuáles son los idiomas más fáciles de aprender para españoles y cómo puedes hacerlo.
Si te interesa conocer los cinco idiomas más fáciles de aprender para los españoles, sigue leyendo nuestro artículo.
Los 5 idiomas más fáciles de aprender para españoles
Los idiomas más fáciles de aprender para españoles son sobre todo los que proceden de lenguas romances. El motivo es que la mayoría de sus raíces provienen del latín, como las del castellano. También el inglés, por los motivos que contaremos a continuación.
Portugués
EL idioma de nuestro país vecino es uno de los más fáciles de aprender para los españoles, ya que ambas lenguas comparten un 89% de similitud léxica. Hay algunas diferencias en vocabulario, por supuesto, pero en general es uno de los idiomas más parecidos al nuestro.
La pronunciación es bastante sencilla, aunque hay que acostumbrarse a algunos sonidos que requieren más práctica. Además, existen diferencias entre el portugués de Brasil y el de Portugal, así que hay que elegir en cuál queremos centrarnos.
¿Te animas con el portugués? En Cronoshare puedes pedir tus clases particulares de portugués de forma gratuita y sin compromiso.
Italiano
El italiano, otra lengua romance, es muy fácil de leer y pronunciar para los españoles. Por este motivo es una de las lenguas más estudiadas por los hispanohablantes. Las grandes diferencias son los plurales (que suelen terminar en plural) y la eliminación de letras como la j o la ñ.
Por otro lado existen grandes similitudes, como los verbos y las conjugaciones. Si además sabes hablar catalán o valenciano, encontrarás muchas palabras similares o iguales entre ambas lenguas.
Aprender italiano es muy fácil si cuentas con los mejores profesionales. Pide presupuesto para tus clases particulares en Cronoshare y conoce a los mejores profesores de tu zona.
Francés
El francés es el idioma más complicado de aprender de entre todos los de esta lista. Pero, como todo, con un poco de práctica no parecerá tan difícil. El apartado que más suele atragantarse a los estudiantes españoles es la pronunciación, formada por muchos sonidos que no estamos acostumbrados a utilizar en nuestro idioma.
Tal vez requiera un poco más de práctica que otras lenguas, pero con un poco de constancia comprobarás que aprender francés es bastante fácil y divertido 🙂
¿Tienes ganas de aprender francés, el idioma de nuestro país vecino? En Cronoshare te lo ponemos fácil, pide presupuesto a través de este enlace y recibe en tu email a los mejores profesionales.
Rumano
La elección del rumano puede ser sorprendente, ya que no es un idioma que a primera vista parezca fácil. Pero, una vez se profundiza en él, se puede ver que es muy similar al castellano en varios aspectos. Se dice que el rumano es el idioma actual más parecido al latín, aunque a lo largo de los años ha tomado muchos términos de lenguas húngaras y eslavas.
La mayoría de su estructura gramatical se ha conservado desde el latín, lo que hace que sea más fácil de aprender para un hispanohablante. Además, mucho vocabulario es prácticamente igual, cambiando alguna que otra letra o vocal.
Actualmente no contamos con profesionales que ofrezcan clases de rumano a través de Cronoshare, pero seguro que hay muchos clientes potenciales deseando aprenderlo. ¿Sabes hablar rumano y quieres dar clases particulares? Sigue este enlace para registrarte como profesional.
Inglés
Terminamos nuestra lista de los cinco idiomas más fáciles de aprender para españoles con un viejo conocido: el inglés.
La pronunciación es lo que más problemas genera a los estudiantes, ya que pocas palabras inglesas se pronuncian como se leen. Los verbos irregulares y los tiempos verbales condicionales también son un gran bache para muchos de los que estudian este idioma. Pero no hay nada que no se pueda mejorar con práctica, y precisamente este es uno de los idiomas más hablados y estudiados del mundo.
Contamos con una gran cantidad de profesionales que ofrecen las mejores clases particulares de inglés. Puedes pedir presupuesto a través de este enlace, comparar tarifas, leer opiniones de usuarios… Elige al profesor que mejor se adapte a ti y, good luck!