¡Hola croners!
Es verdad que la situación laboral en España esta mejorando un poco, pero aún siguen habiendo miles de personas en situaciones muy complicadas, tanto a nivel profesional como personal, por eso hemos decidido daros 10 consejos de como tener una visión optimista del futuro y no ver las cosas de forma negativa.
La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental a la hora de resolver problema o plantear alternativas. Debemos centrarnos en nuestros éxitos y no en los fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos.
Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas «me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes» sino «voy a empezar a hacer ejercicio este mes«. La forma de plantearte las cosas es un reflejo del inconsciente, así cuando usamos el condicional es que no estamos seguros de que vayamos a realizarlo mientras la afirmación nos convence de que vamos a realizarlo sea como sea.
Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Los objetivos e ideas no sirven para nada si no se llevan a cabo, por eso se dice que una idea brillante supone el 20% del trabajo, y el 80% restante es la realización de dicha idea u objetivo. Todos podemos tener buenas ideas y objetivos, pero no todos tenemos el valor de llevarlos a cabo.
Nunca dejes de aprender. La renovación es muy importante. Si no aprendes nuevos conceptos o renuevas los que ya tienes caeras en barrena. Es importante sentirse util y estar bien informado en nuestros intereses personales o laborales.
Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión «el camino del éxito es una maratón, no un sprint». Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No es cuestión de velocidad o tiempo, es cuestión de aguante y persistencia. La disciplina será tu mejor amiga en el camino al éxito.
Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan. La toma de decisiones es un aspecto muy importante de nuestro desarrollo personal, por tanto intenta tener el mayor numero de datos posibles para tomar las mejores decisiones.
Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No te distraigas ni pierdas el tiempo. Planificate, organiza tu tiempo y tus recursos y estable unos horarios fijos para tus proyectos.
No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente y cada vez es más difícil sacar a la luz nuestra singularidad. Desarrolla tus propias teorías e hipótesis y crea tu propia opinión.
Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. El contacto humano es imprescindible para tener una actitud positiva y optimista. No dejes pasar la oportunidad de conocer gente nueva y aprender de ellos.
Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo. Si no eres honrado tarde o temprano la gentes lo sabrá, y una vez descubierto el pastel será mucho más difícil ganarse la confianza ajena.