¡Hola croners!
Ya empieza a notarse la llegada de la primavera con los primeros días de buen tiempo en nuestro país. Desde Cronoshare queremos daros algunos consejos sobre el cuidado de la piel en este esta época y a no despreocuparse de su cuidado. Si quieres saber la edad de tu piel: EdadPiel
La llegada de las buenas temperaturas tras el largo invierno marca una serie de condiciones medioambientales que debemos tener muy en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel:
Combatir la sequedad: Nuestra piel a sufrido todo el invierno las bajas temperaturas y ya llega desgastada a esta hermosa estación. Para recuperar todo su esplendor lo mejor es utilizar cremas hidratantes con elementos como: glicerina, propilén-glicol, urea, lactato sódico. Estos componentes ayudan a hidratar y regenerar nuestra piel y crea una fina capa protectora que mejorará la eficacia de esta.
Limpieza en profundidad: Debemos lavarnos la cara varias veces al día al igual que nuestras manos para eliminar la suciedad que se va acumulando. Ambos tienen un contacto más frecuente con el sol y el aire, por tanto se ensucian con más facilidad que el resto del cuerpo. Se recomienda lavarse la cara al menos 3 veces al día y las manos 5 o más, según la necesidad, y en la medida de lo posible con «aguas micelares» que además proporcionan una hidratación extra a nuestra piel.
Ojos y contorno: Los ojos son una de las partes más expresivas de nuestra cara y una de las pieles más finas. Prestar especial cuidado a esta parte de nuestro cuerpo con productos especializados y específicos es muy recomendable si queremos retrasar nuestros signos de envejecimiento.
Cuello y escote: Recordar que el verano esta cerca y empieza a hacer buen tiempo. Será difícil llevar un sueter de cuello alto o la camisa abrochada hasta la nuez, por eso debemos empezar a cuidar esta zona desde la llegada de la primavera. Cuidar nuestra piel no es cosa de 1 día o 1 semana, es un proceso continuo y que requiere constancia. El consejo es que cuidéis vuestro cuello y escote desde el primer momento para tener una piel estupenda cuando llegue el verano.
Arrugas finas: A veces las cremas hidratantes no son suficientes y pueden aparecer pequeñas arrugas. Para solventar este problema basta con utilizar cualquier cosmetico que contenga: retinoideso hidroxiácidos.
Factor de protección solar: No nos confiemos aunque todavía no sea verano, el sol sigue calentando y incidiendo en nuestra piel. Es cierto con un protector es más que suficiente para esta estación (también depende de la zona geográfica en la que nos encontremos claro esta) pero hay mucha gente que descuida este factor pensando que»el sol no pega tanto en primavera».
Arrugas de expresión: Más complicadas y marcadas que las finas pero también con solución: tratamiento de toxina butolitica. Con esta toxina las eliminaremos o al menos las disimularemos. Hay quienes están en contra de esta técnica por los posibles efectos secundarios y a largo plazo, de modo que es importante informarse acerca de esta toxina antes de realizarse un tratamiento.
Vitaminas cutaneas: Las mejores vitaminas para la piel son la vitamina A, vitamina B, vitamina, C y vitamina E. Tienen una gran capacidad para mitigar el envejecimiento de la piel y podemos encontrarlas en muchas frutas de cualquier frutería de barrio.
Tratar las manchas: Es conveniente hacer una visita al dermatólogo para que supervise las manchas cutáneas y establezca si es necesario tratarlas. Dependiendo del tipo, puede ser un tratamiento con láser o con fórmulas y peelings depigmentantes.
Tratamientos médicos: Tras exponerse a estos tratamientos suele ser necesario por motivos médicos mantenerse alejado del sol, por lo que esta época en la que todavía las radiaciones solares no son tan intensas es buena época para hacerlo.