Reformar y redecorar la casa puede ser una actividad muy emocionante. Pero también puede llegar a ser frustrante si no se sabe bien qué estilo seguir o adaptar. Hemos recorrido la red para conocer cuáles son las cinco tendencias de decoración populares en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas hoy en día. Y si estás pensando en contratar los servicios de un decorador de interiores o un servicio de home staging, estas ideas te servirán de inspiración.
Hemos recopilado estos estilos a continuación. ¡Seguro que te darán alguna idea para redecorar las estancias de tu casa!
Sigue leyendo para conocer las cinco tendencias de decoración populares en Instagram.
Las cinco tendencias de decoración populares en Instagram
Estilo natural
El estilo natural destaca por la importancia de las plantas en la decoración y por el uso de maderas poco procesadas o directamente naturales. Es decir, troncos, ramas… y otros elementos que parecen recién extraídos de la naturaleza.
Este estilo da un toque original y acogedor a cualquier estancia. El cuidado de este tipo de muebles y de las plantas requiere una atención especial, pero el resultado es sencillamente precioso y muy exótico.
Estilo industrial
El moderno estilo industrial es totalmente distinto al natural. En esta tendencia destacan los espacios austeros, con poca decoración. Suelen quedar perfectos en estancias muy amplias que imitan la arquitectura de una nave industrial.
Se suelen emplear tonos uniformes y no muy fuertes. Los muebles son angulosos y sobrios, con largas lámparas cayendo del techo y mesas y sillas que parecen extraídas de un entorno laboral. Pero sin perder nunca el orden, la limpieza y la armonía.
Además destacan en este estilo los muebles y elementos que simulan «no estar acabados». Es decir, maderas, hierros y ladrillos a la vista que dan la sensación de que el mueble aún está en pleno proceso de construcción.
Estilo acogedor
Esta tendencia engloba varios estilos y no se rige por unas reglas exactas. Pero lo que más destaca en ella es la sensación de comodidad y de espacio acogedor. Esto se consigue con una mezcla perfecta entre tonos cálidos y fríos, una decoración recargada y una fuerte presencia de los espacios cómodos como sofás, sillones, mantas y cojines.
En muchas de estas estancias se suele incluir una chimenea para los días más fríos del año. Con este elemento la habitación será mucho más acogedora. Además, es muy común la decoración basada en velas, cuadros de estilo clásico y lámparas con luz tenue.
El estilo acogedor dista bastante del sobrio aspecto industrial o minimalista, pero es la mejor opción para llegar a casa un día de invierno, encender la chimenea, descalzarse y tumbarse en el sofá, relajándose al calor del hogar.
Estilo minimalista
Cuando se piensa en estilo minimalista, siempre viene a la mente una estancia blanca, sin apenas decoración y con muebles de última generación muy separados unos de otros. La estética minimalista no se aleja mucho de esa descripción, pero ofrece mucho más.
Los blancos y negros son los colores principales de esta tendencia, aunque se pueden combinar con tonos marrones. En cuanto a la decoración, si que es gran protagonista de este estilo. Sin ser muy abundante, da un toque especial con alfombras, originales lámparas, detalles en paredes…
¿Eres amante de la decoración simple y huyes de todo lo recargado? Esta es tu tendencia a seguir.
Estilo en tonos cálidos
Los tonos cálidos también son tendencia en Instagram. Aquí puedes optar por el estilo que elijas, acogedor, minimalista, industrial… pero lo importante es que todo sea del color más cálido posible: todos los tonos de amarillo, rojo, naranja, rosa, etc, que se te ocurran.
Estos colores pueden estar presentes en paredes, muebles, accesorios, objetos de decoración…
El resultado será una estancia con una gran iluminación, lo que significa una mayor sensación de amplitud. Además, dará un roque moderno y original a tu casa.
Otros artículos que también te pueden interesar:
– Conoce las mejores ideas para reformas estilo vintage o retro-moderno.
– Descube cuánto cuesta una reforma integral de una vivienda.