Esta semana la Cadena Ser daba a conocer que uno de los portales más conocidos en los que se publican pisos para alquilar ofrecía ya unas 200 viviendas en alquiler reducido en Madrid y en Barcelona a cambio de que el inquilino se encargara de las reformas (información completa aquí)
Esta es una estupenda opción para quién tiene que realizar una reforma integral o parcial en un piso en Madrid o Barcelona para alquilar y no quiere o no puede afrontar en este momento el pago de la obra. Las ventajas que tiene para el propietario son las siguientes:
-Se desentiende de todo el trabajo que hay que realizar. Solo tendrá que autorizar el proyecto de la obra pudiendo prohibir, por ejemplo, que se cambie la distribución del piso y se tiren tabiques.
-Se asegura un inquilino en su piso a largo plazo, algo que puede ser muy positivo. Si bien va a pagar menos por el piso, este quedará totalmente reformado y se podrá tener la tranquilidad de tener en el piso a alguien lo suficientemente comprometido como para haberlo reformado y pagado dicha reforma.
-Se logra una revalorización del inmueble, que aumenta su valor. Incluso se consigue sacar al mercado un piso antiguo que no se podría alquilar sin la reforma.
Para quién va a alquilar un piso, encargarse de la reforma total o parcial de la vivienda en Madrid o Barcelona también tiene muchas ventajas:
-Conseguir un alquiler barato en estas ciudades en las que los precios habitualmente se disparan. Incluso pagando la reforma es posible ahorrar dinero respecto a un alquiler normal.
-Se consigue además un piso al propio gusto ya que aunque la reforma se pacta con el propietario del piso, muchos aspectos de la misma estarán al gusto del inquilino y este tendrá bastante que decir en la misma.
-Se tiene garantía de que se podrá disfrutar del piso durante bastante tiempo a un precio reducido.
-Se disfruta de estrenar un piso a medida y totalmente nuevo.
Precios mucho más baratos
Tal como se explica en la noticia, lo habitual es pactar que el inquilino pueda realizar las reformas a su gusto dentro de unos límites y que a partir de ahí el alquiler del piso vaya aumentando progresivamente, pero manteniéndose por debajo de su precio real entre cinco y diez años dependiendo de la obra y de la inversión realizada.
Gracias a este método se pueden encontrar alquileres por 250 euros en zonas en las que el precio normal es de 700 euros.
Si estás interesado en un alquiler de este tipo y ya has localizado tu piso y has pactado el tipo de reforma a realizar con el propietario, puedes contactar con ReformAyuda. Te podremos en contacto con hasta tres empresas especializadas en reformas integrales en Madrid y en Barcelona para que te ofrezcan sus presupuestos sin compromiso. Puedes presentar dichos presupuestos al propietario y juntos decidir cuál os parece más indicado para el piso. Ambos vais a ganar ya que los profesionales con los que trabajamos ofrecen la máxima calidad y también los mejores precios del mercado.