En casi todos los hogares existen rincones que no aprovechamos porque no sabemos cómo sacarles el mejor partido. Pero en las casas actuales, donde cada centímetro cuenta, esto no puede ser así y debemos de utilizar la imaginación para que ningún hueco quede sin utilidad en nuestro domicilio.
El hueco de las escaleras a menudo se convierte en un trastero que no se utiliza en absoluto debido a su forma incómoda y su mal acceso ¿Por qué no lo transformas en un armario para dejar los abrigos al entrar en casa? Incluso ¿por qué no hacer cajoneras de modo que se pueda sacar todo el partido al espacio? En las casas en las que hay mascotas este hueco es el lugar ideal para construir una caseta para el perro o el gato, creando un lugar adecuado para su cama, sus comederos y bebederos e incluso el arenero, que puede ir separado y semicerrado para evitar olores.
Los pasillos son un lujo del que muchas casas de hoy en día podrían prescindir, al menos en parte. Aprovechar el hueco del recibidor para ampliar el salón es una opción que muchas personas consideran viable. La decoración será la encargada de crear cierta intimidad de cara a la puerta del domicilio.
Las columnas son en muchas casas motivo de conflicto, pues debido a su situación impiden la colocación de muebles en tamaños estándar. Aprovecha la columna para crear estanterías a medida, armarios empotrados o muebles de pladur y de este modo las integrarás como parte de la decoración, dejando de ser algo negativo para ser un elemento útil y con una función clara.
También suelen estar muy desaprovechadas las alturas de la casa. Las baldas a medida en pladur o madera y los altillos y maleteros, permiten crear zonas de almacenamiento en habitaciones y pasillos en las que se pueden guardar cosas que no se utilicen, ropa de otras temporadas o incluso los pesados libros.
Si estás pensando en realizar una obra para aprovechar los rincones de tu hogar piensa que hay dos cosas básicas que debes de buscar: ahorrar tiempo y ahorrar dinero, pero siempre en manos de los mejores profesionales. ReformAyuda puede garantizarte ambas cosas ya que todos los profesionales que trabajan a través de esta página han debido de acreditar su profesionalidad y que trabajan en las condiciones legalmente establecidas. Pero además, te ofrecemos hasta tres presupuestos diferentes para que tengas la total garantía de estar consiguiendo el mejor precio.