El armario a medida muy a menudo se integra dentro de una reforma de la casa ya sea integral o parcial. Al arreglar una habitación se aprovecha para colocar un armario empotrado y lograr así aprovechar el espacio todavía más.
Este es el caso de un cliente con una reforma parcial en Toledo que quería aprovechar para poner un armario a medida en su dormitorio.
Petición del cliente
El cliente pedía presupuestos para una reforma parcial en Toledo que incluía el dormitorio principal y la sala de estar. En ambas estancias se cambiarían suelos, se pintarían las paredes y techos y, en el dormitorio, a mayores quería un armario a medida.
El cliente tenía claro qué quería. Deseaba un modelo muy concreto de tarima flotante y había escogido los colores de la pintura y también las calidades ya que quería una marca en concreto. Eso facilitaba mucho el contar con presupuestos similares.
En el caso del armario a medida, también tenía sus ideas muy claras: lo quería de madera de cerezo en el exterior con madera de menor calidad para los recubrimientos interiores. Se trataba de un armario doble de tres metros, ocupando desde el techo hasta el suelo de la pared. Deseaba una cajonera de gran tamaño en cada mitad del armario y sobre la misma, estantes. El resto debía de ser barra sencilla y zapatero en la parte inferior.
La parte superior tenía estantes con bastante hueco para poder guardar mantas y edredones de gran tamaño sin problemas. En una zona del suelo debía de ir instalada una caja de seguridad.
Presupuestos obtenidos
Dado que el cliente tenía muy claro lo que quería, los presupuestos que obtuvo fueron fácilmente comparables. Eran los mismos materiales y el mismo trabajo en todos. Dado que las empresas que lo visitaron eran todas de reconocida fama en su ciudad, optó por quién estaba dispuesto a hacer el trabajo por menos precio.
En menos de una semana, el cliente tenía a los trabajadores de la empresa de reformas realizando la reforma parcial en Toledo que había solicitado y se había ahorrado aproximadamente un 20% respecto al presupuesto más caro y un 25% respecto al que ya tenía originalmente y que iba a llevar a cabo hasta que vio el anuncio de ReformAyuda.
Resultado final
El cliente quedó muy satisfecho con el resultado obtenido, ya que tuvo exactamente lo que había pedido. Su valoración fue positiva en su espacio de cliente.
Como ves, el ahorro es posible con ReformAyuda, especialmente si tienes muy claro qué quieres hacer en tu reforma parcial. Pero si no tienes tus ideas claras no te preocupes, podemos asesorarte.