Cuándo un edificio tiene la suerte de contar con un garaje este además de todas sus ventajas también conlleva un cierto mantenimiento.
Entre las obras más habituales en los garajes están la sustitución de la puerta de entrada para que se pueda abrir con un mando a distancia (automatizar la puerta de entrada), la instalación de luces que se enciendan mediante un pulsor o que detecten el movimiento y el asfaltado del suelo del garaje comunitario.
El suelo instalado por las empresas de asfalto debe de cumplir una serie de requisitos mínimos:
- Debe de ser antideslizante. Se debe de maniobrar con facilidad sobre el mismo, pero se deben de evitar los patinazos tanto cuándo se va en el coche como cuándo accedemos al mismo como peatones.
- Debe de ser resistente. No solo al roce continuo de los neumáticos, también al posible derrame de aceite o de combustible que se puede producir a causa de los mismos.
- Permeable al agua. Los coches que vienen de la calle mojados van a empapar el suelo y este debe de ser capaz de absorber esa agua sin formar charcos que puedan causar problemas.
Por eso, las empresas de asfalto suelen comenzar con una capa de asfaltado y continúan con un tratamiento específico para este tipo de locales.
Estas soluciones pueden ser de diferentes tipos:
Slurry: El slurry es un material líquido compuesto de diferentes productos químicos que una vez que seca sella el asfalto proporcionándole una mayor resistencia.
Hormigón plástico y otros pavimentos sintéticos: Son los típicos acabados que vemos en los centros comerciales, muy brillantes y que producen un característico chirrido al maniobrar sobre él. Están realizados con resinas sintéticas y reciben diferentes nombres comerciales.
Este tipo de pavimentos no solo cumplen con los requisitos que hemos visto anteriormente, también son muy fáciles de limpiar ofreciendo un aspecto impecable con un mantenimiento muy sencillo.
Es importante señalar que antes de proceder al asfaltado y pavimentado del garaje es muy importante reparar las grietas que pueda haber en el suelo.
En Cronoshare podemos ayudarte de dos maneras. Por un lado, podemos ponerte en contacto con las mejores empresas de asfalto en la ciudad en la que esté situado el inmueble. Te proporcionaremos hasta cuatro presupuestos.