Si quieres una piscina en tu casa para este verano todavía estás a tiempo. Cierto que si lo que deseas es una piscina de obra el tiempo ya juega demasiado en tu contra, pero hay otras opciones que te pueden ayudar a disfrutar de un verano más fresco y, más adelante ya se verá lo que se hace.
Evidentemente, no te hablamos de las piscinas de hinchar y deshinchar porque sabemos por experiencia que no son precisamente las mejores. Pero entre esas y una piscina de obra hay términos medios muy aceptables que pueden hacer que el verano sea más fresco sin tener que invertir demasiado dinero.
Hablamos de las piscinas semirrígidas que necesitan de cierta obra para su instalación, pero que pueden colocarse en un par de días. Incluso en un solo día si no son los modelos más grandes.
Las empresas especializadas en este tipo de piscinas pueden ayudarte a conseguir la tuya en poco tiempo. Algunas de ellas incluso te consiguen la piscina ellos mismos sin que tengas que buscarla por tu cuenta.
El siguiente paso es cavar en el terreno. No se trata de hacer un agujero como el de una piscina de obra, pero sí necesitaras cavar un poco para enterrar, al menos, el fondo de la piscina. Esto garantizará su estabilidad. Además, así, el fondo de la piscina será totalmente liso y adecuado.
Dependiendo del terreno puede ser que te pidan que pongas algún tipo de suelo bajo la piscina, pero lo normal es que con las lonas especiales para cubrir el suelo sea más que suficiente.
Tras eso, se coloca la piscina con su estructura y se asegura que todo queda perfecto. Hay que tener en cuenta que se trata de piscinas de lona y que como tales pueden pincharse. Para eso hay que tener mucho cuidado cuando se entra en la piscina para no llevar piedras en los pies y no utilizar juguetes que puedan producir cortes.
Una vez colocada la piscina llega el momento de poner la bomba y de acondicionar el agua. La empresa puede hacerlo la primera vez para que todo quede perfecto y enseñarte cómo debes de conservar el agua en las mejores condiciones.
Puedes instalar alrededor de la piscina césped artificial. Es una buena idea porque te ayudará a disfrutar de ese espacio y también será una seguridad para la misma, ya que se trata de un suelo limpio que no presenta peligros.
Una de las ventajas de este tipo de piscinas es que si el día de mañana cambias de idea podrás quitarla fácilmente, ya que al no tener obra solo habrá que rellenar el hueco que ha dejado. Esto es perfecto si tu idea es tener la piscina mientras los niños son pequeños y después retirarla o si tienes pensado, en unos años, hacer una de obra.
Tras todo esto, solo queda disfrutar a tope de la piscina todo el verano. El coste de estas piscinas varía mucho en función del tamaño y del tipo de acabado que se le quiera dar, ya que las hay que tienen el exterior forrado en imitación madera para resultar mucho más estéticas.
En ReformAyuda podemos ponerte en contacto con empresas de reformas que instalan piscinas para que te ofrezcan presupuestos. Te darán precio tanto para la piscina como para su instalación y te aconsejarán cuál es la mejor forma de instalar la piscina.
Antes de lo que piensas ya estarás dándote el primer baño con tu familia o con tus amigos y disfrutando de lo que sin dudas será una buenísima inversión.
infotratamiento.com dice
Está muy bien tener o disfrutar de una piscina durante el verano. Sin embargo, no olvidemos que puede resultar un sitio peligroso, sobretodo para los niños más pequeños. Los adultos tenemos la obligación de vigilar siempre de nuestros pequeños para evitar accidentes (ahogamientos) tanto en piscina como en el mar. Por favor, cuiden este aspecto y seguro que evitaremos más de un disgusto 🙂
Reformayuda dice
Os damos toda la razón, lo primero la salud de los pequeños