La acupuntura es un arte milenario chino que lleva instalado desde hace varios años en nuestro país. Esta ciencia utiliza agujas metálicas delgadas para aliviar ciertos dolores, mejorar hábitos y contrarrestar enfermedades. ¿Conoces todos los beneficios de la acupuntura? Desde Cronoshare.com te los contamos.
Sigue leyendo si quieres conocer estos beneficios.
Alivia los dolores de cabeza y migrañas
Este arte milenario es muy efectivo a la hora de reducir, o incluso prevenir, las migrañas y los dolores de cabeza. Si el dolor ya dura varios días y no hay manera de atenuarlo, una sesión de acupuntura puede ser la respuesta.
Según diferente estudios, las agujas de acupuntura envían una señales al cerebro para ajustar los neutrotransmisores y reducir estos dolores.
Ayuda a dejar de fumar
No es que milagrosamente al realizar una sesión de acupuntura vayas a dejar de fumar, pero sí que ayuda a aliviar los síntomas de la abstinencia. Ansiedad, insomnio, mal humor, cansancio… Las agujas estimulan la producción de endorfinas, dopamina y serotonina, que son las hormonas del placer y la felicidad.
Si has decidido dejar de fumar, unas cuantas sesiones de acupuntura te ayudarán a luchar contra la abstinencia de la nicotina.
Ayuda a superar la depresión
Debido a este estímulo de las hormonas de la felicidad, la acupuntura es una buena herramienta para luchar contra la depresión. Según algunos estudios científicos, combinar esta técnica con una dosis más baja de la medicación redujo los síntomas de los pacientes.
Debido a esta reducción en la medicación, los fuertes efectos secundarios de esta también se redujeron en los pacientes.
Elimina el estrés y la ansiedad
La acupuntura también es buena para combatir el estrés y la ansiedad, que a su vez pueden ser síntomas de la depresión. Su mecanismo lleva a auténticos estados de relajación y desconexión, permitiéndonos reducir la ansiedad que produce el día a día.
Alivia el dolor de espalda
Uno de los usos más famosos de la acupuntura es el alivio del dolor de espalda. Esta técnica libera analgésicos naturales que reducen el dolor crónico de espalda, ayudando a los pacientes a combatir esta terrible molestia.
Los masajes y los fisioterapeutas son una buena solución para el dolor de espalda, pero al combinarlo con las sesiones de acupuntura los resultados serán mucho más inmediatos.
Si estás buscando un fisioterapeuta y resides en Madrid, puedes pedir presupuesto de fisioterapeutas en Madrid para que te oriente sobre la mejor forma de tratar tu problema muscular.
Combate los síntomas de la alergia
Entre todos los beneficios de la acupuntura se encuentra el de combatir los síntomas de la alergia. Un estudio alemán afirmó que los participantes habían reducido los síntomas de la alergia tras tomar varias sesiones de acupuntura.
Lo que los medicamentos no habían conseguido lo consiguió esta técnica milenaria.
Mejora la fertilidad
Como hemos comentado, la acupuntura ayuda a reducir las hormonas del estrés, que a su vez afectan a la fertilidad. Además, las agujas son beneficiosas para la circulación de la sangre. Al aumentar el flujo de la sangre el útero podrá crear una pared uterina más gruesa y facilitará la fecundidad.
La acupuntura regula también el ciclo menstrual, ayudando a planificar mejor los días con más facilidad de fecundar.
Contrarresta los efectos de la radiación
La radiación provocada por los tratamientos contra el cáncer genera severos efectos secundarios en los pacientes. Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la acupuntura contrarresta estos efectos y mejora el bienestar de los pacientes.
Si has sufrido estos tratamientos o alguien cercano a ti los está viviendo, recomienda esta técnica para luchar contra los fuertes efectos secundarios.
Ayuda a adelgazar
La acupuntura no es remedio milagroso que haga adelgazar inmediatamente, pero puede ayudar en gran medida a la pérdida de peso y su control. Esta técnica permitirá no solo adelgazar, si no cambiar nuestros hábitos para llevar una vida más saludable.
La ansiedad, la depresión, el estrés… son estados que pueden llevarnos a comer en exceso. La acupuntura los disminuye, afectando a nuestro comportamiento. El resultado será que evitaremos los atracones, por lo que acabaremos comiendo menos y al final comenzaremos a perder peso. Si además complementamos las sesiones con algo de ejercicio y una dieta sana, los resultados llegarán aún más rápido.
Mejora la digestión
Al ayudar a la circulación, la acupuntura también colabora en la mejora de la digestión. Si tienes problemas de acidez, indigestión o nauseas, apúntate a una sesión y comenzarás a notar cambios favorables en tu digestión.
Estos son todos los increíbles beneficios de la acupuntura. ¿A qué no puedes esperar a tu primera sesión? Pide aquí presupuesto y te contactarán los mejores profesionales de la acupuntura de tu zona. Podrás comparar precios, leer opiniones de otros usuarios y elegir al profesional que mejor se adapte a tus necesidades y precio.