El yoga y el pilates son disciplinas diferentes pero con muchos beneficios en común. La relajación y el bienestar mental y físico son algunos de ellos. Si estás pensando en practicar alguno de los dos (¡o ambos!) te contamos cuáles son todos los beneficios del yoga y pilates.
Sigue leyendo si quieres conocer los beneficios del yoga y pilates para tu cuerpo y mente.
Son adecuados para todas las edades y condiciones físicas
Tanto el yoga como el pilates pueden ser practicados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pueden realizarlos desde niños a personas mayores. En esta última franja de edad es incluso recomendable, para luchar contra la perdida de movilidad y los problemas musculares de la edad.
Si tu condición física no es la óptima tampoco te preocupes, ya que su baja intensidad permitirá que los ejercicios se adapten a todos aquellos que no estén acostumbrados a realizar ejercicio. Con el tiempo comenzarás a ver los resultados, e incluso podrás perder algunos de esos kilos de más que tanto te incomodan.
Por otra parte, es posible encontrar una gran variedad de precios de clases de yoga, por lo que es una actividad que puede adaptarse a todo tipo de bolsillos.
Son totalmente compatibles
El yoga y el pilates tienen muchas cosas en común, pero también son diferentes en algunos aspectos. Lo bueno es que son totalmente compatibles, y puedes combinar ambas disciplinas sin ningún problema.
Si buscas más meditación y relajación, el yoga es lo tuyo. En pilates, por otro lado, también mejoras tu bienestar mental pero los ejercicios son mucho más dinámicos. Estos ejercitarán más los músculos, aunque sin aumentar el volumen. Por eso bailarines y otros deportistas que quieren mantener su masa muscular sin aumentar su volumen siempre optan por esta disciplina.
Son beneficiosos para el cuerpo y la mente
Ambas disciplinas sirven para mejorar tanto el bienestar mental como el físico, independientemente de los ejercicios que se realicen en ellas. Además de tonificar nuestra musculatura, perder calorías y ganar flexibilidad, se consigue un estado mental y una relajación inmejorables.
Está demostrado, además, que tanto el yoga como el pilates sirven para luchar contra el estrés y estados mentales como la depresión y la fatiga ocasionada por tratamientos para el cáncer, dolores crónicos… Por lo que los beneficios son innumerables.
Potencia tus relaciones sociales
Las clases de algún deporte o disciplina siempre son perfectas para conocer gente nueva y hacer amigos. En pilates y yoga, además, se forman relaciones estrechas al ser clases normalmente reducidas, tranquilas, con tiempo para conocerse unos a otros.
Si quieres conocer gente con tus mismas inquietudes y no sabes por donde empezar, apuntarte a una clase de pilates o de yoga siempre será una buena opción.
Mejoras tu respiración
Aunque no nos demos cuenta, la mayoría de personas no respiramos de la forma adecuada. Respirar bien mejora tu estado mental, combate el estrés y ayuda a la relajación. Las prisas y el agobio del día a día hacen que no respiremos de la forma adecuada y no dejemos entrar el oxígeno necesario a nuestro cuerpo.
En yoga y en pilates aprenderás a respirar bien, aprovechando al máximo tus pulmones y descubriendo los beneficios que conlleva ese oxígeno adicional en tu cuerpo.
Aumentas tu flexibilidad
La flexibilidad se va perdiendo conforme vamos cumpliendo años, llegando a reducirse drásticamente. Estas dos disciplinas, sobre todo el pilates, te ayudarán a recuperar tu flexibilidad e incluso mejorarla. Los ejercicios están diseñados para aumentar esta cualidad, además de la tonificación y definición de algunos músculos.
Te despides del estrés
El ritmo diario que supone trabajar, cuidar del hogar y de los niños, estudiar o realizar tareas diarias puede generar niveles altísimos de estrés. Con el yoga y el pilates podrás despedirte de este, ya que se ha comprobado que es una de las mejores armas antiestrés que existen en la actualidad.
La mejora de la respiración y la meditación te ayudarán a relajar cuerpo y mente y quedarte como nuevo/a.
Existen muchos lugares donde practicarlo
Tanto el yoga como el pilates son prácticas bastante extendidas por todo el mundo. Por lo tanto, encontrar una escuela o gimnasio donde se practiquen es facilísimo. Si no tienes claro por donde empezar a buscar, te recomendamos Cronoshare. Aquí podrás pedir presupuesto de forma gratuita para tu escuela o profesor de yoga y pilates, y recibirás ofertas de los mejores profesionales de tu zona.
Tan solo tardarás unos minutos. Desde la comodidad de tu hogar podrás encontrar las clases de yoga y pilates que más se adapten a tus necesidades. Compara precios, opiniones de otros clientes… ¡Tienes mucho donde elegir!
Mejoras la postura corporal
Si pasas muchas horas tanto en clase como en el trabajo, tu postura puede verse resentida. La mayoría de personas no se sientan de forma correcta en las sillas de las oficinas y clases, afectando a su cuello, espalda y, en definitiva, a su postura.
En yoga y en pilates podrás corregir tu mala postura y conseguirás eliminar los dolores musculares en espalda y cuello.
Pilates para embarazadas: grandes beneficios para la mujer
Practicar pilates para embarazadas ayuda a las embarazadas. Por ejemplo, si resides en Madrid, muchas embarazadas nos piden monitores de pilates para embarazadas en Madrid y consiguen tener un pre-parto en muy buenas condiciones.
Puedes combinarlos con ejercicios aeróbicos
Cómo ya supondrás, tanto el pilates como el yoga no son ejercicios aeróbicos. Aunque el pilates sea un poco más dinámico, el ritmo en general es pausado. Para realizar un buen ciclo de entrenamiento es recomendable combinar estas clases con ejercicios más aeróbicos, como nadar, correr, clases de aeróbic, zumba, spinning… y nada más recomendable que contar con la ayuda de profesionales. Desde Cronoshare, tenemos una amplía oferta de entrenadores personales en Madrid, y en todo el territorio nacional.
Lo mejor de estas disciplinas es que pueden combinarse con cualquier tipo de ejercicio. E incluso son una buena forma de acabar un día de ejercicio para relajar tanto la mente como el cuerpo.
Como ves, practicar yoga y pilates es beneficioso en una gran cantidad de aspectos. Y lo mejor es que nunca es tarde para empezar a practicarlo.
Jesús dice
A mí me gusta el yoga.