Tener una casa con un jardín más o menos grande es el sueño de muchas personas, pero si el jardín no está bien cerrado y delimitado el sueño puede acabar convertido en toda una pesadilla: conflictos con las plantas y árboles, con las mascotas, invasión del terreno con todo tipo de objetos etc.
Por eso, lo mejor es tener siempre nuestra parcela bien cerrada, de un modo seguro y que además aporte un valor estético al terreno.
No se trata de poner un alambre o una red, sino de cerrar de una forma que no solo impida el paso sino que también sea bonito, que haga juego con la estética de la casa y que no rompa demasiado con el entorno.
Cerramientos para jardín
Os vamos a describir los principales tipos de cerramientos para jardín.
Cerramiento de obra y piedra
Una de las alternativas que mejor quedan en cualquier ambiente son los cerramientos de piedra, pero evidentemente son muy caros. Por eso se suele optar por combinar columnas y parte inferior en piedra, o con recubrimiento de piedra, y la parte superior del cierre entre las columnas, en hierro forjado. Una manera de poder ahorra si se quiere poner este tipo de cerramientos e spedir varios presupuestos para cerramientos de obra y comparar.
Los cierres con hierro forjado son muy bonitos, pero necesitan un mantenimiento temporal, ya que cada cierto tiempo es necesario recubrirlos con un protector para el óxido y pintarlos para que se mantengan impecables.
Este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de estudiar los diferentes presupuestos, ya que el dinero del mantenimiento va a ser un gasto que vamos a tener de forma periódica y que debemos de considerar.
Cerramiento de madera
La madera es otra alternativa que también queda muy bien combinada con la piedra, pero nuevamente nos encontramos con un material que necesita mantenimiento y que debemos de tener en cuenta.
Otro tipo de cierres muy habituales son los naturales, realizados por ejemplo en haya. Entre los puntos débiles de estos cierres están que pueden ser atravesados fácilmente por animales, no solo animales que entren en la finca, sino nuestras propias mascotas, que pueden escavar y salir de la finca.
Si optamos por este cierre lo habitual es contar con un servicio de jardinería para que lo mantenga cuidado y en buen estado, de modo que no solo no entre en los jardines colindantes, sino que tenga un buen aspecto estético.
Puedes solicitar presupuestos para estos cierres y para otros en materiales más económicos. Recibirás hasta tres presupuestos diferentes y el mejor asesoramiento para lograr un trabajo de calidad al menor precio posible.