Para tristeza de muchos y alegría de otros, el otoño cada vez está más cerca. Muchas parejas planean su boda para esta época, alejándose del calor y disfrutando de los bucólicos paisajes otoñales. Desde Cronoshare te contamos todo lo que necesitas saber para celebrar una boda en otoño.
Sigue leyendo si quieres saber cómo celebrar tu boda en otoño.
Aprovecha bien el presupuesto
A partir de septiembre comienza la temporada baja de bodas, por lo que el precio de casi todos los servicios suele ser más bajo.
Esto quiere decir que podrás aprovechar mejor tu presupuesto, contratando servicios que en otra época del año no podrías disfrutar. ¿Quieres un candybar? ¿O mejor un photocall? Ahora podrás darte ese capricho.
Apuesta por una decoración otoñal
¡Es otoño! Las hojas secas de todos los colores, las setas, la lluvia y las manzanas inundan la decoración de esta estación. Para dar un toque original a la decoración de tu boda, puedes utilizar motivos otoñales en paredes, techos, mesas, manteles…
Por otro lado los colores otoñales como el marrón, naranja o amarillo son una buena elección para las cortinas, manteles y cualquier tipo de tela.
Cuidado con el aire libre
Una boda otoñal invita a celebrarla al aire libre, con un precioso paisaje de fondo. Existen muchos lugares en los que podrás celebrar la boda de tus sueños, pero tendrás que tener en cuenta las condiciones metereológicas.
Esta estación se caracteriza por sus lluvias, así que si decides dar el sí quiero en un espacio abierto, procura que sea bajo una carpa para evitar que una tormenta estropee el momento.
Ofrece una barra de bebidas calientes
Antes o después de la ceremonia, ofrece a tus invitados una barra de bebidas calientes para que pidan algo reconfortante ante el frío.
Algunas de las bebidas que puedes ofrecer son chocolate caliente, té o café.
También puedes ofrecer el servicio de un barman de bodas, que se encargará de ofrecer coctelería para bodas y tus invitados se sorprenderán con sus cócteles profesionales.
Regala fulares a tus invitadas
Un regalo muy original para las invitadas que acudan a tu boda es un fular o pashmina. Sitúa un mostrador o caja en un punto clave de la ceremonia para que todo el mundo que vaya pasando pueda recoger una.
Con este complemento podrán resguardarse del frío, y además se llevarán un grato recuerdo de este día.
Contrata un catering de temporada
Mientras en una boda veraniega se suele optar por las cremas, gazpachos, ensaladas y otros platos fríos para combatir el calor, en una boda otoñal ganan presencia los platos calientes.
Platos de cuchara, la carne y las setas son las opciones perfectas para los días de Otoño.
Compra o diseña un vestido de manga larga
Los vestidos de novia de manga larga son perfectos para estos meses más frescos.
Dentro de este estilo hay muchos modelos entre los que elegir. Pero, si no encuentras el tuyo, siempre puedes contratar a un/a modista para que modifique un modelo o cree desde cero el vestido de tus sueños.
Hazte con un ramo de flores otoñales
Para no recurrir al típico ramo de flores nupcial, puedes hacerte con un ramo formado por flores de la temporada.
Rosas, espigas, hiedras, espinos de fuego, peonias… e incluso hojas secas de varios colores.
Puedes pedir presupuesto para decoración floral de otoño en Cronoshare, y así comparar distintos proveedores.
Contrata un buen fotógrafo
La luz otoñal es perfecta para realizar fotografías, ya que el sol no es tan fuerte como en verano y los contrastes se suavizan.
Por este motivo es importante contratar a un buen fotógrafo que sepa aprovecharse de las condiciones del lugar y de la iluminación, captando los momentos más especiales de tu gran día.
Prepara actividades otoñales para los niños
El otoño da pie a la realización de actividades que encantarán a los más pequeños. Puedes contratar a un animador infantil, que se ocupará de los niños mientras los mayores disfrutáis del evento.
Algunas de las actividades preferidas de los niños durante esta estación son la recolección de hojas y bellotas y las manualidades relacionadas con el otoño.
Anjana dice
El detalle de los fulares y la opción de poner una barra de bebidas calientes me ha gustado mucho. ¡Buena idea!