Una boda veraniega puede ser un evento de ensueño si sabes como organizarla. Siguiendo los consejos que te ofrecemos desde Cronoshare, podrás celebrar una boda en verano atendiendo a todos los detalles para que todo salga a la perfección. Lee nuestros consejos para bodas de verano.
Sigue leyendo si quieres saber cómo celebrar una boda en verano.
Como celebrar una boda en verano: Trucos y consejos
Cuidado con el sol si te casas al aire libre
Cada vez más son las parejas que deciden casarse al aire libre. Playas, jardines, prados… Existen muchos lugares para una boda de ensueño. Pero estamos hablando de verano, una época del año en la que, según donde vivas, el sol puede ser tanto tu aliado como tu enemigo.
Para evitar molestias a los invitados, elige un lugar con bastante sombra. También es buena idea alquilar un toldo bajo el que los invitados puedan sentarse a la hora de la ceremonía, o durante el banquete, si este también es al aire libre. Su tamaño y precio dependerá de los metros a cubrir.
Mejor una boda vespertina o nocturna
Si puedes elegir, celebra tu boda por la tarde o por la noche. Las temperaturas serán mucho más agradables, y tanto vosotros como vuestros invitados lo agradecerán. Puedes organizar un catering vespertino de aperitivos y bebidas al aire libre, para luego pasar al convite.
La noche te permitirá también organizar una fiesta que dure hasta bien entrada la madrugada, o hasta que el cuerpo aguante 🙂
Además, los fotógrafos de bodas podrán sacar fotos tanto de día como de noche, y los invitados estarán más relajados al no tener tanto calor por culpa del sol.
Anuncia la fecha con mucha antelación
El verano es una época del año en la que muchos trabajadores se van de vacaciones. Por este motivo es necesario que avises con mucha antelación de la fecha de tu boda.
Así podrán organizarse para no estar fuera en un día tan especial para ti.
Contrata un catering fresco
En una boda veraniega lo último que apetecerá a los invitados será consumir productos muy calientes. Es buena idea informar a los encargados del catering que se centren en productos frescos que alivien el calor de los asistentes.
Gazpachos, cremas, mariscos, fruta, canapés… Hay muchos platos fríos deliciosos y veraniegos que pueden servirse a tus invitados para que abran boca sin pasar tanto calor.
Opta por una decoración veraniega
Las bodas en verano requieren una decoración fresca, sencilla y veraniega. Deja la decoración recargada para otra ocasión y opta por darle importancia al blanco y a los colores pastel.
La combinación blanco más un color intenso también funciona bastante bien, dándole un toque original y divertido. Por ejemplo, manteles blancos y flores o vajilla morada o amarilla.
Elige un vestido y un traje acorde a la temperatura
Todo el mundo quiere estar perfecto el día de su boda, y la elección del traje y sobre todo del vestido de novia es una de las fases más importantes de la preparación.
Si te casas en verano, elige una prenda acorde a las temperaturas del lugar y horario en el que celebrarás el evento. Esto no significa que vistas menos elegante, ya que podrás elegir entre opciones tan elegantes como las que llevarías en una boda celebrada en otra estación.
Maquillaje profesional y duradero
El maquillaje de una novia que se casa en verano tiene que ser especial, ya que, en el caso en el que se sude, hay que intentar que se disuelva lo mínimo. Para evitarlo, lo mejor es optar por un maquillador o maquilladora profesional.
Estos conocerán todos los trucos para que el maquillaje se mantenga en su sitio durante toda la ceremonia.
Ofrece regalos a los invitados para combatir el calor
Una forma original para que tus invitados recuerden tu boda es ofrecer antes de la ceremonia un regalo que les ayude a combatir el calor de forma original y divertida. Por ejemplo, un detalle sería regalar abanicos o pai pais personalizados.
Parece algo sin importante, pero seguro que tus invitados agradecerán tener algo con lo que airearse, sobre todo si las temperaturas son altas.
Contrata a un DJ para amenizar el evento
Si celebras una boda una noche de verano, no puede faltar un DJ para amenizar la fiesta. Aprovechando la temperatura agradable de una noche veraniega, los invitados querrán bailar y disfrutar hasta que el cuerpo aguante.
Contrata a un DJ que pinche todos los éxitos del momento y ¡a bailar!
Elige flores preservadas para el ramo
El calor puede hacer que las flores se marchiten más rápido. Un ramo es muy importante para una novia, y seguro que quieres que se mantenga fresco el máximo tiempo posible, o incluso quedártelo de recuerdo. La solución es elegir flores preservadas.
¿Qué son las flores preservadas? No son flores de plástico, ni mucho menos. Son productos 100% naturales que pasan por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura sin necesidad de agua o luz.
Estas flores se mantendrán durante toda la ceremonia e incluso después, permitiendo que puedas guardar el ramo para recordar este día tan especial.
Puedes pedir precio para arreglos florales de boda y así comparar entre distintos proveedores.
Deja todo en manos de un wedding planner
Si ves que organizar todos los aspectos de tu boda es demasiado para ti, déjalo todo en manos de un wedding planner u organizador de bodas. Estos profesionales se dedicarán a organizar la boda de tus sueños siguiendo todas las directrices que marques.
La decoración, el catering, la música, el lugar… El o la wedding planner organizará todo sin que tú tengas que estar pendiente de cada detalle. Aunque la última palabra siempre la tendrás tú, y podrás elegir entre las diferentes opciones que te proponga.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
– Para saber los gastos que tiene este evento tan importante, lee nuestro artículo para saber el coste de una boda en España.