¡Hola croners!
Ya estamos en la recta final de la semana de la limpieza, y queremos aprovechar estos dos días para hablar de dos temáticas que traen muchos problemas tanto a hombres como mujeres: la limpieza y descongelación del congelador, y la limpieza de la tapicería del coche. Hoy hablaremos de los congeladores pero no os perdáis mañana los pasos para limpiar un coche por dentro, puede que sean los últimos días de buen tiempo y hay que aprovecharlos.
- ¿Descongelar o no descongelar? Esta es la gran duda, alguno congeladores modernos cuentan con autodescongelación a diferencia de los antiguos que requerían una descongelación manual. Pues bien, la autodescongelación no solo consume un 30% más de energía sino que ademas absorbe la humedad de los alimentos, reduciendo su calidad. Debemos realizar una descongelación manual para conservar mejor los alimentos, y para ello podremos hacerlo cuando la capa de hielo tenga más de 5mm o cuando se acumulen espirales de hielo en el compresor.
- ¿Qué debo hacer al descongelarlo manualmente?
- Apaga el congelador antes de descongelarlos. Es algo bastante evidente, pero recordar que debéis poner el congelador a 0 antes de desenchufarlo.
- Vacía el contenido en recipientes con hielo para evitar en todo lo posible que se descongele mientras terminas de limpiar el congelador.
- Derretir el hielo: Deja la puerta abierta hasta que el hielo se derrita de manera natural (pon periódicos en el suelo para evitar que se formen charcos). También puedes utilizar un spray con agua caliente para acelerar el proceso. Cuando el hielo se derrita, absorberlo con una esponja o un paño de limpieza.
- Limpiar: Cuando no tenga hielo, utiliza una pasta de agua y bicarbonato de sosa para limpiar el interior. La sosa absorbe los olores y elimina los residuos de ciertos alimentos, si es necesario limpia las baldas y sécalas muy bien antes de volver a colocarlas.
- Vuelve a bajar el termostato y enchúfalo de nuevo. Espera entre 15 y 20 minutos para volver a meter la comida para que la temperatura sea la propicia.
3. Cosas a evitar:
- No utilices picahielos ni cuchillos. Estas trabajando en una superficie resbaladiza y mojada, puedes romper algo del congelador o peor aún, cortarte tu.
- Si en el paso de descongelación decides utilizar un secador (cosa que desaconsejamos) ten mucho cuidado de los chispazos.
- NO laves el interior con jabón. El jabón es difícil de aclarar y se coge al olor y sabor de los alimentos.