¿Tienes una casa de campo y te gustaría instalar una cocina de leña? ¿Tu vivienda unifamiliar está decorada con aspecto rústico y crees que encajaría muy bien una cocina bilbaína clásica? ¿O tienes una cocina moderna y te gustaría saber si es posible colocar en ella una de estas cocinas? Sea cual sea tu caso, queremos contarte las ventajas de las cocinas de leña.
Las cocinas de leña se han convertido en una de las últimas tendencias en decoración de cocinas, y no solo en aquellas de aspecto rústico. Los nuevos modelos, en acero inoxidable, incorporan incluso placas de vitrocerámica para lograr la máxima comodidad en la cocina.
Ventajas de las cocinas de leña
A pesar de ser una alternativa poco frecuente, cada vez más personas optan por las cocinas de leña. Se podría pensar que el principal motivo tiene que ver con el sabor único de la comida cocinada a leña. Sin embargo, la verdad es que este tipo de cocinas implican muchos beneficios.
A continuación te damos una serie de motivos por los que te conviene instalar una cocina de leña en tu hogar.
Ahora con menos inconvenientes
Uno de los inconvenientes de las cocinas tradicionales de leña era que había que surtirlas con grandes cantidades de leña. Pero en los modelos actuales se ha incorporado un sistema de combustión lenta que hace que el consumo sea mucho menor.
Esto, además de ser más ecológico permite un gran ahorro en madera y todo con los mismos resultados que se conseguían antes.
Otro de los problemas de estas cocinas estaba en la cantidad de humo que podían generar. Aunque tuvieran un buen sistema de tiro, siempre salía de sus depósitos de madera una pequeña cantidad de humo que acababa dando un característico olor a la cocina.
Ahora ya no es así, pues en sus versiones renovadas, la cocina cierra herméticamente, impidiendo que salga el humo o el olor a madera quemada.
Para terminar, quedaría señalar que este tipo de cocinas son muy robustas. Tienen una larga vida útil, lo que las convierte en una opción a tener en cuenta.
Un buen sistema de calefacción
Otra de las novedades de estas cocinas es que incorporan un sistema de calefacción gracias al aire caliente que generan. Sin olores, consiguen mantener la temperatura no solo en la cocina, sino también en el resto de las habitaciones si instalamos un sistema que haga circular el aire caliente por toda la casa.
De hecho, en muchos casos es posible instalar estufas de leña que incorporen de por sí la cocina de leña como una funcionalidad añadida.
En cualquier caso, es posible incorporar un sistema para calentar agua y conseguir calefacción por agua caliente en radiadores en el resto de las habitaciones, con lo que las posibilidades de ahorro son varias.
Además es posible elegir entre diferentes tamaños, algunos de ellos mucho más reducidos que las cocinas tradicionales de leña. Y, al tratarse de cocinas modulares, pueden instalarse en cualquier vivienda sin necesidad de realizar una reforma integral de la cocina.
¿Te han convencido estos nuevos diseños de cocina de leña? Pues solicita en Cronoshare presupuestos para reformas de cocina. Consigue hasta cuatro diferentes con o sin sistema de calefacción incluido y ponte manos a la obra.
¿Cuánto cuesta una cocina de leña?
Si te han interesado las ventajas de las cocinas de leña, probablemente también quieres conocer su precio. Es cierto que la inversión inicial suele ser algo elevada, pero a la larga puede suponer un ahorro.
¿Quieres conocer el precio de una cocina de leña?
Hoy en día el precio de una cocina de leña suele oscilar entre los 600 y los 4.000 euros. Sin embargo, hay modelos que pueden alcanzar los 6.000 euros.
A estos precios habrá que sumarles los gastos de instalación. Como ya hemos mencionado, puede parecer una inversión algo elevada. No obstante, recuerda que una cocina de leña te permitirá ahorrar en el consumo y, a su vez, puede ofrecerte la posibilidad de disfrutar de un buen sistema de calefacción.
También te pueden interesar:
– ¿Estás valorando distintos sistemas de calefacción? Échale un vistazo a las ventajas de las estufas rusas en este enlace.
PRG dice
Buenas tardes, mirad por ejemplo las cocinas de leña modernas lo bonitas que son y las prestaciones que tienen. un saludo