El estilo retro sigue de moda, lo antiguo parece haberse convertido en una de las alternativas más modernas al decorar una casa y por supuesto, las cocinas no podían quedarse al margen de tales modas. Si estás pensando en reformar tu cocina esta puede ser una divertida alternativa y estas son las pautas que debes de seguir para conseguir este efecto:
– Es importante que el estilo te guste, ya que como todas las alternativas de decoración que tienen una fuerte personalidad, pueden llegar a cansar si no se está muy convencido de las mismas. Mientras que los más fororos del retro pueden decorar toda la cocina con este aire antiguo, los que tengan más dudas pueden optar por muebles, suelos y azulejos más neutros y combinarlos con electrodomésticos en esa línea, más fáciles de cambiar si nos aburrimos de ellos.
– Los azulejos de nuestras abuelas vuelven a estar de moda, me refiero a aquellos azulejos cuadrados y con cenefas muy elaboradas que solía haber en todas las cocinas. Como esta decoración puede llegar a ser algo recargada, se recomiendan azulejos blancos y utilizar los dibujados tan solo en la zona de la cocina y el fregadero. Otra alternativa consiste en alicatar con azulejos solo esa área y pintar el resto de la cocina.
– Al igual que sucede con las paredes, los suelos retro son muy recargados. Si en las paredes se ha optado por el blanco no importará que las baldosas tengan colores más intensos, aunque para los amantes de los minimalismos pueden combinarse el blanco y negro, creando efecto tablero de ajedrez, o utilizar suelos cerámicos de imitación a madera.
– Dependiendo del tamaño de la cocina se podrán utilizar un tipo de mueble u otros, pero los aparadores o los bancos de cocina con mesa incorporada son dos opciones que cuadran muy bien con este estilo decorativo.
– Los electrodomésticos son quizás la parte más importante de una cocina retro ya que deben de ofrecer un diseño de otra época pero al que se incorporen las últimas prestaciones. Una cocina individual, por ejemplo, con su horno, pero con sus placas de inducción o una nevera estilo redondeado, pero que sea de bajo consumo y que cuente con un amplio congelador. Muchas marcas ofrecen ya este tipo de electrodomésticos, conocedoras de la actual demanda de los mismos.
Si estás interesado en este o cualquier otro estilo para reformar tu cocina, no dudes en pedir presupuesto a los profesionales de ReformAyuda. No solo conseguirás los mejores precios, sino también un asesoramiento adecuado para la obra que quieres acometer.