¿Tienes pensado reformar tu casa pero no sabes qué color elegir para pintar la casa?
Sigue leyendo y tendrás los mejores consejos para elegir los colores para tu hogar.
Escoger el mejor color para las paredes de una casa no es tarea fácil. Aunque tengas ya una idea del color que quieres, cuando llegues a la tienda de pinturas encontraras tantas variedades que no sabrás por dónde empezar. Con tantos tonos, ¿Cuál se verá mejor con la decoración?
Desde Cronoshare te damos los mejores consejos para ayudarte a decidir qué color elegir para pintar la casa.
Combina el color de un accesorio
Si aún no sabes qué color elegir para pintar la casa, puedes elegir el color de un accesorio. Si en el salón has colocado un cuadro o cojines de un tono de color, puedes pintar las paredes igual. De esta manera este color combinara con tu estilo de decoración.
La iluminación
Los tonos de color se ven diferentes dependiendo de la iluminación. A la luz natural es cuando más se puede apreciar el verdadero color de la pintura. Con luces más incandescentes, los tonos se verán más amarillentos y cálidos. Con una luz fluorescente se verá más fría y con tonos azulados. Es recomendable que antes de elegir pruebes la pintura con diferentes luces.
Los sentimientos
Qué color elegir para pintar la casa va a depender de los sentimientos que desees transmitir. Esto se llama psicología de color. Los colores vibrantes y as llamativos transmiten energía y los fríos y oscuros relajan. Los azules y verdes son colores más calmantes, mientras que los colores como el rojo o naranja son colores más sociables. Los colores rosados son colores más románticos y creativos. Antes de decidir qué color elegir para pintar la casa, ten en cuenta tu personalidad y como te hacen sentir.
Compara colores
Si tienes dos colores en mente pero no sabes qué color elegir para pintar la casa, compra ambos colores pero poca cantidad. Hay algunas tiendas de pinturas que te permiten comprar muestras de colores. Una vez has comprado todas las opciones de color pinta pequeños espacios en la pared, un color al lado de otro. Esto te va a permitir ver qué color queda mejor con la habitación.
Prueba algo diferente
Cuando estés pensando qué color elegir para pintar la casa no tengas miedo. Si estás cansado de los colores neutros, no dudes en probar tonos diferentes y vibrantes. Esto puede hacer que tu hogar se llene de energía. Pintar las paredes de tu casa no es una reforma costosa ni en dinero ni en tiempo por lo que no dudes en cambiar de color cuando quieras.
Crea atmósferas agradables
Si deseas espacios serenos, es mejor que utilices un solo color. Si quieres que el espacio sea más armonioso, entonces usa tonos de un mismo grupo de colores. Puedes pintar una pared de cada color. Si tienes varias plantas en tu hogar y no sabes qué color elegir para pintar la casa, puedes usar escalas de clores. Dara la sensación de que conforme subes de piso hay más luz y que la casa es más ligera.
Colores en ditintas habitaciones
Qué color elegir para pintar la casa va a depender de las distintas habitaciones. No toda tu casa tiene porque estar pintada en un mismo color. Es muy recomendable pintar las habitaciones de distintos colores para que cada una transmita una sensación única. A continuación mostramos consejos para elegir los colores según la habitación de la casa.
El salón
En el salón es donde se hace la mayor parte de la actividad social de un hogar tanto en familia como con visitas. Por esto los colores del salón suelen ser más cálidos, o colores tierra que ayudan a socializar, dándole un toque de color a los complementos. La ventaja de estos colores es que combinan con cualquier decoración, por lo que será más fácil para decorar tu hogar. Estos colores pueden combinarse con mobiliario de madera o en tonos neutros también para mejorar ese clima de relajación.
La cocina
En la cocina se necesitan colores que trasmitan energía, suban el ánimo y abran el apetito. Hay colores como el rojo, el naranja o tonos amarillos que transmiten estos estados de ánimo. Para conseguir esto. Podemos usar los colores en las paredes o en superficies amplias (encimera o la nevera). Es recomendable usar estos colores en zonas donde más van a destacar y combinar con parte del mobiliario.
El baño
El baño es un lugar en el que todos deseamos relajarnos. Cuando llegas de trabajar y deseas darte una ducha un baño relajante, no deseas colores que transmitan energía. En este ambiente tana cogedor y relajante los colores recomendables son tonos beige, verde, color agua, tonos crema, etc. Estos colores además transmiten amplitud a la habitación. Aunque tu baño sea más pequeño, tendrás la sensación de espacio y amplitud simplemente por el color de las paredes.
El dormitorio
La principal actividad en un dormitorio es el descanso. Tanto si es una habitación de adultos como si es para niños, los colores deben transmitir serenidad, tranquilidad y relajación. Para alcanzar estos sentimientos debemos usar colores fríos como azules o verdes, combinados con grises o tonos claros que también aportan delicadeza a la habitación.
El despacho
Esta es una zona de trabajo en la que se necesita mucha concentración. Los colores aquí no deben generar distracciones. En estas habitaciones también es recomendable usar colores neutros que aporten tranquilidad. El blanco es un color que además de aportar esa tranquilidad, potencia la luz natural de la estancia. También podemos añadir grises, amarillos o naranjas que potencian la actividad mental y a que se tengan buenas ideas.
Alejandra Ramirez dice
Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta la proxima vez que planee pintar mi hogar. La ultima vez utilicé tonos metálicos.