En Cronoshare ya te hemos ayudado en otras ocasiones a preparar tus mudanzas, pero ahora queremos ir más allá y profundizar en la fase de empaquetar tus muebles y objetos. A continuación te damos una serie de consejos sobre cómo empaquetar una mudanza. ¡Así será mucho más fácil y entretenido!
¿Quieres saber cómo empaquetar una mudanza? Sigue leyendo.
Cómo empaquetar una mudanza
Nunca lo dejes para el final
Aunque pienses que tienes pocas cosas y que el empaquetado no te va a llevar tiempo, siempre pueden surgir imprevistos que alarguen el proceso. Empieza cuanto antes a empaquetar todo lo que vayas a llevarte.
Ve guardando poco a poco lo que no necesites en ese momento, para que cuando llegue el día de la mudanza ya esté todo listo.
La noche de antes termina de guardar todo aquello imprescindible que hayas estado utilizando hasta ahora, dejándolo para el final.
No superes los 20kg por caja
Cuanto más pesada sea una caja más costará transportarla. Además, llevar mucho peso durante toda la mudanza puede ocasionar serios problemas de espalda. Por este motivo es recomendable que las cajas no superen los 20kg de peso.
En definitiva, es mejor tener que transportar más cajas que tener menos pero más pesadas. Tu espalda te lo agradecerá.
Los objetos más pesados, en cajas pequeñas
Los objetos más pesados que queramos transportar a nuestro nuevo hogar deberán ir en cajas pequeñas. Cuanto más pequeña sea la caja más manejable será, lo que facilitará enormemente todo el proceso.
Los de menor peso, por el contrario, pueden acumularse en cajas más grandes.
Distribuye bien el peso
Coloca en el fondo de la caja los objetos más pesados. A continuación coloca los de peso medio, para acabar situando arriba del todo los más ligeros. Así lograrás una correcta distribución del peso y evitarás que lo más frágil sufra daños.
Reparte los objetos por habitaciones
Si distribuyes los objetos por habitaciones, ordenarlos en tu nueva casa será mucho más fácil. Cocina, baño, salón, dormitorio… coloca juntos los objetos de cada estancia y te ahorrarás dolores de cabeza y pérdidas al desempaquetar todo.
Pon nombres y etiquetas
Otra forma de no perder ni mezclar ningún objeto es poner nombres o etiquetas a todas las cajas. Así sabrás lo que contiene cada una y ahorrarás tiempo a la hora de ordenar todo en la nueva casa.
Además de esto, puedes realizar una lista con todos los nombres que has escrito para tener todas las cajas controladas y ordenadas.
Protege lo más frágil
Los objetos más frágiles deben ser transportados con el mayor cuidado posible para que no sufran daños. Envuélvelos bien con sábanas, papel de burbujas o papel de periódico.
Además, intenta situarlos juntos en la misma caja y que no compartan espacio con objetos más pesados o que puedan aplastarlos.
Aprovecha el espacio al máximo
No te limites a empaquetar todas tus cosas en cajas. Existen varias formas para aprovechar el espacio al máximo. Por ejemplo, puedes meter ropa delicada en maletas que quieras llevar a tu nueva casa. El resto de ropa puedes transportarla en bolsas de plástico, que ocupan menos espacio que las cajas.
También puedes ayudarte de los muebles. Dentro de los cajones y armarios se pueden transportar distintos objetos, siempre que no sean muy frágiles debido a la posibilidad de darse un golpe.
Cierra las cajas herméticamente
Procura cerrar las cajas herméticamente, utilizando cinta de embalar. Si están abiertas o mal cerradas pueden abrirse durante su transporte, ocasionando deterioros o pérdidas.
Para evitarlo. es mejor asegurarse de que todas las cajas están bien cerradas y no hay posibilidades de apertura.
Consulta siempre con tu empresa de mudanzas
Antes de tomar cualquier decisión importante respecto a la mudanza, pide consejo a un profesional. Él sabrá cómo transportar los objetos más frágiles sin causarles ningún daño, y te aconsejará sobre tu mudanza en general. Si necesitas ayuda con tu mudanza, en Cronoshare contamos con una gran cantidad de profesionales dispuestos a ayudarte.
Es muy sencillo: Pide aquí presupuesto, explica qué necesitas y recibe en tu correo electrónico los contactos de los mejores profesionales cercanos a ti. Podrás comparar presupuestos y opiniones de otros usuarios y elegir el que mejor se adapte a ti. Deja tu mudanza en manos de alguien de confianza y disfruta sin problemas de tu nuevo hogar.