El mayor miedo de cualquier propietario de una casa es la aparición de averías. La mayoría de veces podemos prevenirlas y ahorrar en gastos inesperados simplemente teniendo en cuenta una serie de consejos. Desde Cronoshare.com os ofrecemos 10 claves sobre cómo prevenir averías en casa.
¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
Repara las pequeñas averías antes de que vayan a más
A veces un electrodoméstico comienza a mostrar algún pequeño fallo. La mayoría de veces, si esto no afecta a su funcionamiento en gran medida, seguimos usándolo. Es normal que queramos retrasar los gastos el mayor tiempo posible, pero a veces esto acaba haciendo que gastemos más.
Y es que si no reparamos un pequeño fallo a tiempo, este puede crecer y crecer hasta formar una gran avería. Al final, intentando ahorrar acabaremos pagando más por una reparación más cara.
Si necesitas una reparación y buscas el mejor precio, desde Cronoshare.com te invitamos a que te registres y encuentres a los mejores profesionales de tu zona. El registro es gratuito, y podrás especificar cuál es tu problema y pedir el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades.
Ten cuidado con los desagües del baño
Los desagües del baño son muy delicados y propensos a atascarse. Hay que tener cuidado con los pelos al peinarnos, afeitarnos o depilarnos. Por muy pequeños que sean, estos se van acumulando en el desagüe y pueden llegar a causar atascos. Procura que por esta salida solo caiga agua y jabón, e intenta tirar el resto de elementos a la papelera o a un recipiente adecuado.
Y si se te ha atascado, puedes probar a leer esta guía paso a paso para desatascar un WC.
No tires comida por el fregadero
Al fregar los platos es normal que caigan restos de comida por el desagüe del fregadero. Intenta evitar esto tirando antes todas las sobras a la papelera, ya que los pequeños restos de comida acabarán causando un gran atasco en las tuberías. Esto se aplica también al desagüe del lavaplatos, donde también hay que evitar meter los platos sucios con restos de comida.
Desenchufa todo aquello que no esté en uso
Hoy en día tenemos decenas de aparatos eléctricos en casa. Pero…¿Cuántos de ellos estás usando ahora mismo? Es recomendable desenchufar todos aquellos aparatos que no estén en uso, o que no necesiten estar encendidos permanentemente. Por ejemplo, televisiones, consolas, cargadores, ordenadores… Lo más cómodo es enchufarlos a una regleta con interruptor, ya que al estar este apagado tendremos la certeza de que no están en funcionamiento.
Revisa la caldera
La caldera es uno de los elementos más caros de reparar en una casa, por lo que hay que tener especial cuidado con su mantenimiento. Es recomendable revisarla frecuentemente, al menos una vez cada dos años. Comprueba siempre que no tenga signos de mala combustión y que no se encienda ninguna luz roja de peligro por alta presión. Revisa también que todos sus elementos estén bien conectados para que no haya ninguna fuga ni penetración de aire.
Ten en cuenta la capacidad de tu red eléctrica
Cada hogar tiene contratado con su compañía eléctrica una capacidad distinta. Comprueba qué capacidad hay contratada en tu casa, ya que, si la superas, cuando conectes demasiados aparatos a la vez pueden saltas los fusibles y causar averías. Esta capacidad puede negociarse con tu compañía, y siempre puedes llamar para aumentarla o disminuirla según tus necesidades y presupuesto.
No enchufes demasiadas cosas a una misma regleta
Si en una zona de tu casa hay una gran cantidad de aparatos o electrodomésticos, intenta que no estén todos enchufados a la misma regleta. Esto puede ocasionar cortocircuitos que pueden llevar a serias averías. Para evitarlo, distribuye todos los objetos en varios enchufes y regletas o intenta que no ocupen todos la misma zona de la casa.
Ve renovando los electrodomésticos y aparatos antiguos
Puede que le tengas cariño a tu lavadora de hace 15 años, pero llegará un momento en el que tendrás que despedirte de ella. Muchas veces, estar reparando electrodomésticos antiguos nos cuesta más caro que adquirir uno nuevo. Además de este coste en reparaciones, en algunos casos puede ser incluso peligrosos convivir con aparatos tan antiguos. Si no quieres gastar grandes cantidades en renovar todos estos electrodomésticos, hoy en día existen planes renove en algunas tiendas en las que puedes cambiar tu viejo aparato por uno nuevo ahorrando un porcentaje.
Extrae el aire de los radiadores
Con la llegada del frío, en muchos hogares se está comenzando a encender la calefacción. Es muy común que, tras un largo tiempo sin usarse, se acumule aire en los radiadores. Por lo tanto es recomendable vaciar el aire de estos. Para hacerlo, abre la boquilla que suele estar en la parte alta del radiador y deja que salga el aire. A continuación, espera a que caiga un poco de agua y cierra inmediatamente la boquilla. Haciendo esto se conseguirá una mayor eficacia de los radiadores, y, por lo tanto, un ahorro considerable de energía.
Comprueba la ubicación de los electrodomésticos
Los electrodomésticos pueden rendir peor o incluso averiarse dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, no es recomendable que a una nevera o congelador le esté dando el sol o este cerca de una fuente de calor. Por otro lado, los muebles que rodeen el horno deben ser resistentes al calor y hay que evitar que la vitrocerámica esté muy cerca del fregadero. Si tienes niños pequeños, intenta que los enchufes y botones de electrodomésticos estén lejos de su alcance.
Siguiendo todos estos consejos conseguirás reducir en una gran porcentaje las averías que se produzcan en nuestro hogar. Si aún así sufres algún problema en nuestros aparatos o electrodomésticos, en Cronoshare.com podrás contar con manitas cualificados, comparar opiniones y establecer tus propios presupuestos.
Realiza varios mantenimientos en la misma reparación
Por ejemplo, si vas a reparar una persiana, cambia algunos elementos aunque no esté deteriorados. Así ahorrarás ya que en una misma reparación alargas la vida útil de la persiana.
Aurelio dice
No está solucionado lo del fontanero, ya que nadie se a puesto en contacto conmigo.
Celia Arroyo dice
¡Hola, Aurelio! Si tienes alguna avería de fontanería, puedes solicitar servicios de reparaciones a través de nuestra forma para recibir hasta 4 presupuestos distintos, sin compromiso. ¡Un saludo!
Carmen dice
Busco una mujer para la casa a jornada completa.
Celia Arroyo dice
¡Hola, Carmen! Si estás buscando un servicio de limpieza doméstico, puedes solicitar precios de empleadas del hogar a través de nuestra plataforma, sin ningún tipo de compromiso. ¡Un saludo!
Luis Miguel dice
Me parece muy útil.
Fernando dice
Muchas gracias por los amables consejos. Me son muy útiles.
Arsenio dice
Busco una persona para limpieza de casa, quiero saber cuanto cobra la hora