Comprar un vehículo es una de las grandes inversiones que hay que llevar a cabo en algún momento de la vida. En algunas ocasiones cuesta decidirse entre un coche y una moto. La elección dependerá de varios factores, y desde Cronoshare te contamos las principales diferencias para que te decidas entre comprar coche o moto.
Sigue leyendo para conocer estas diferencias entre coche y moto.
Principales ventajas de una moto
Libertad y ahorro de tiempo
Una moto te permite mucha más libertad que un coche, de eso no hay duda. Con este vehículo te despedirás de los atascos, ya que podrás adelantar por algunos espacios reducidos en los que un coche no cabría. Siempre respetando las medidas de seguridad y las distancias para evitar accidentes, por supuesto.
Ahorro total
En general, las motos son más baratas que los coches. Todo depende de la marca y el modelo, por supuesto. Pero, a grandes rasgos, estos vehículos de dos ruedas suponen un ahorro frente a los de cuatro. Además, su mantenimiento también es más económico.
Sus seguros son menos costosos, al igual que su gasolina. Además, al ahorrar tiempo por no depender de atascos y aparcamientos, el ahorro en combustible será bastante notable. Sin duda este es uno de los mayores factores que harán que nos decantemos por una moto frente a un coche.
No necesitas necesariamente otro carnet
Este caso dependerá del tipo de moto que necesites. Pero si lo que buscas es una moto de 125 cm3 para trayectos urbanos, podrás conducirla si ya dispones de carnet de conducir tipo B. Estas motos no están pensadas para largos viajes por el país, pero sí para trayectos medios o cortos diarios.
Si quieres conducir motos de más cilindrada si que tendrás que realizar el curso indicado y aprobar sus exámenes para conseguir tu carnet específico.
Olvídate de las ataduras
Las motos transmiten libertad e independencia. Son el vehículo adecuado para cualquier persona sin ataduras, que quiera viajar sola cómo y dónde quiera. Si buscas formar próximamente una familia o necesitas llevar a familiares o amigos, esta no será tu mejor opción. `
Pero si pretendes viajar en solitario, no existe mejor opción. Coger el coche a todas partes siendo solo una persona no es rentable del todo. Por este motivo, la moto es le vehículo perfecto para realizar todas tus tareas y viajes en solitario ahorrando al máximo.
Aparcar será facílisimo
Hemos hablado de lo fácil que es ahorrarse los atascos con moto. Pero la situación en la que más tiempo ganarás será, sin duda, a la hora de aparcar. Se acabó dando vueltas durante horas buscando un hueco libre donde poder estacionar el coche. Con una moto te será mucho más fácil encontrar espacio, ya que incluso en algunas aceras está permitido aparcar.
Eso sí, ten en cuenta la normativa vigente y fíjate en la señalización. Así sabrás donde es legal aparcar y evitarás multas y otros imprevistos.
Principales ventajas de un coche
La seguridad ante todo
En temas de seguridad, el coche es el ganador. Su estructura es mucho más segura, y además dispone de elementos como el airbag, cinturones… que se asegurarán de reducir el riesgo al mínimo. En una moto, a pesar de contar con casco y otros accesorios, el cuerpo va más descubierto. En caso de accidente es mucho más probable recibir daños que en un coche.
Lo más importante es respetar la normativa, conducir sin prisas y evitar las distracciones al máximo. Así te asegurarás de que, vayas en coche o moto, no sufras ni causes ningún accidente.
Mucha más capacidad
En una moto tan solo puedes llevar a una persona. Si necesitas llevar a tus hijos, otros familiares o amigos, necesitarás un vehículo más grande. Existen varios tamaños de coches, y tu elección dependerá de las personas que necesites transportar. Existen coches de 4 plazas, 5, 7 o incluso más.
Aumento de la comodidad
Otra de las ventajas de tener coche es que también sale ganando respecto a la comodidad. Sus asientos con respaldo son generalmente más cómodos que los de una moto, donde la postura y su falta de respaldo pueden afectar al confort. Además, no tendrás que preocuparte del frío, la lluvia o el viento, porque irás a resguardo y contarás con tu propia sistema de climatización.
Tus pasajeros también irán mucho más cómodos, con suficiente espacio para sentarse y estirar las piernas. Esto es beneficioso sobre todo en largos viajes.
Existe una amplia variedad de modelos
Existe una gran variedad de modelos de motos, pero en coches puedes encontrar aún más. Elegir un nuevo coche puede ser toda una aventura, ya que la variedad de marcas, tipos, precios, modelos y prestaciones es inimaginable.
Lo mejor es informarse a través de Internet sobre qué coche se adapta más a nuestras necesidades, y acudir a los concesionarios para poder verlos e incluso probarlos en persona.
Permite compartir gastos
En general, poseer y mantener un coche es más caro que una moto. La parte buena es que un coche nos permite compartir los gastos de una forma más sencilla. Al realizar viajes con amigos puedes compartir gastos para que la gasolina cueste lo menos posible.
Además, puedes ir incluso más allá y realizar viajes junto a desconocidos, compartiendo todos los gastos. De esto se encargan famosas plataformas en expansión, como Amovens o BlaBlaCar. En Cronoshare.com también puedes anunciarte como conductor para transportar personas a través de este enlace.
¿Te han servido nuestros consejos? Al final, lo más importante es conducir aquello con lo que te sientas más cómodo. Busca la opción que más se adapte a tu condición y, ¡a conducir!