El cuarto de baño es un lugar dedicado a la intimidad y al aseo, cuestiones que han cobrado una importancia capital a la hora de desenvolvernos adecuadamente en la sociedad. Aunque en muchas ocasiones no nos guste admitirlo, es un lugar en el que nos sentimos tranquilos y cómodos, ya sea liberando el estrés del día con un baño de agua caliente o arreglándonos para salir.
Es un lugar que necesitamos, por lo que es conveniente que nos inspire confianza y confort. Si no te sientes cómodo con tu cuarto de aseo, es recomendable que realices una reforma. Porque todos tenemos derecho a bañarnos en una habitación que expresa la personalidad que queremos imprimirle a nuestro hogar, que para eso es nuestro.
Sin embargo, hay determinadas ocasiones en las que diferentes factores pueden arruinar la reforma que teníamos pensada. Desgraciadamente estos imprevistos son muy frecuentes en el mundo de las reformas, y no son fáciles de sortear una vez nos hemos topado con ellos. Pero si eres lo suficientemente precavido es posible evitarlos antes de comenzar la renovación de tu cuarto de baño.
Lo primero que deberemos configurar será un presupuesto. Esto nos dará una idea clara de lo que vamos a gastar, tanto en materiales como en mano de obra. De esta manera podremos elegir los materiales con más cuidado, haciendo hincapié en los que más nos interesa que sean de buena calidad. De la misma manera es recomendable que calculemos por encima del dinero que pensamos gastar debido a posibles imprevistos.
Si no sabemos hacer un presupuesto que abarque tantos puntos, lo mejor es que se lo dejemos a un profesional. Podrás ponerte en contacto con tres profesionales diferentes, cada uno con un presupuesto, en ReformAyuda.com (de manera totalmente gratuita para los más recelosos).
Cuando tengas claro el presupuesto, debes planificar la organización del cuarto de baño teniendo en cuenta los factores de diseño y funcionalidad. Por orden de relevancia estos putos nos ayudarán en la decisión:
- ¿Quién va usar el cuarto de baño? No es lo mismo reformar un cuarto de baño pensando en hacerlo para los niños que hacerlo para los más adultos. Cada aseo necesita unas características determinadas y dependiendo de nuestras necesidades, requeriremos de uno con bañera grande, lavabos pequeños, espejos de pared, etc.
- Conocer las medidas exactas para comprar el mobiliario pertinente. No hay que malgastar el dinero. El espacio es vital.
- Que el diseño este integrado con el resto de la vivienda y que se cumplan los motivos estéticos que desees imprimirle a tu hogar.
Si tienes en cuenta todos estos factores, las posibilidades de errar en la reforma se reducirán abundantemente.