En esta época de tantas festividades, cenas y eventos es normal que nos preocupemos por nuestro aspecto más que nunca. No todo el mundo es experto en maquillaje, por lo que desde Cronoshare.com te contamos una serie de trucos de maquillaje para fiestas.
Siguiendo estos sencillos consejos podrás maquillarte de forma fácil y rápida para cualquier ocasión que se presente. Sigue leyendo.
Cuida tu piel
La piel es más importante que el propio maquillaje, así que la principal recomendación es cuidarla al máximo. Hay que hidratarla y protegerla diariamente. Cuanto más la cuides menos tendrás que preocuparte del maquillaje, ya que tendrás menos imperfecciones que cubrir.
Antes de maquillarte, aplica siempre algún producto hidratante en tu rostro y en los labios para evitar que se deterioren.
Maquilla primero tus ojos
Es recomendable que empieces a maquillarte por los ojos. El maquillaje de esta zona suele ser el que más mancha, y así podrás limpiarte sin estropear el resto de pintura.
Si te manchas de máscara, sombra o lápiz de ojos limpialo con una toallita o producto desmaquillante.
Elige bien la base de maquillaje
Elige siempre una base que sea parecida a tu tono de piel. Una demasiado oscura o demasiado claro llamaría demasiado la atención, sobre todo si buscamos un look natural. La base sirve para ocultar algunas imperfecciones, dar más luz al rostro y mostrar una piel más fina.
Ten cuidado con este producto en meses o lugares calurosos, ya que el sudor puede causar estragos en su aplicación. En estos casos utiliza las denominadas BBCream, unas cremas hidratantes que aplican color al rostro.
Ilumina tus rasgos
Con un iluminador puedes dar más luz a tu rostro y realzar algunos de sus aspectos. Se puede aplicar en cualquier parte de la cara, pero los lugares más recomendables son los pómulos, el arco de las cejas y la T entre los ojos.
Aplica máscara de pestañas
Un look de fiesta no sería lo mismo sin una buena máscara de pestañas. El efecto se conseguirá mejor si aplicas dos capas tanto en las pestañas inferiores como en las superiores. En cuanto al color, hay una amplia variedad donde elegir. El más básico es el negro, pero puedes utilizar marrón, azul oscuro e incluso verde. Todo dependerá de como quieras combinar el resto de tu look.
Realza tus labios
Si buscas unos labios naturales elige un tono marrón claro o nude. Pero si lo que quieres es resaltar tus labios más que nunca, la mejor opción son los colores llamativos como el fucsia, rosa, rojo o coral. El pintalabios de moda es el mate, es decir, el que no lleva brillo. Este hará que tus labios parezcan más grandes.
Otro color de moda es el ciruela, ya que resulta muy llamativo y además potenciará la forma de tus labios.
Resalta tus ojos o labios, pero no todo a la vez
Pese a que por la noche se suelen llevar looks más excesivos que por el día, intenta destacar solo una sección de tu rostro. Si prefieres que toda la atención se la lleven tus ojos, elige un pintalabios lo más natural posible. Si, por el contrario, quieres que los protagonistas sean tus labios, opta por un eyeliner y una sombra sencilla.
Maquillando demasiado ambas partes tu look será demasiado recargado y no lucirá ninguno de tus atributos en especial.
Opta por el maquillaje de moda, el smokey eyes
Seguro que uno de los maquillajes que más verás por la noche será el «smokey eyes«, aunque hasta ahora no conocieras su nombre. Este efecto ahumado acentúa la mirada y sienta bien a prácticamente todos los tipos de ojo. Además puedes utilizar diferentes tonos. Para que el efecto quede lo mejor posible tendrás que aplicar el tono más fuerte en el párpado móvil, difuminándolo con tonos más suaves.
Utiliza un fijador de maquillaje
Existen unos sprays denominados fijadores de maquillaje que serán nuestros mayores aliados en las largas fiestas a las que acudamos. Estos productos, como su nombre indica, sirven para fijar nuestro maquillaje toda la noche. Gracias a él podremos despreocuparnos y no tendremos que ir haciendo retoques a lo largo de la fiesta.
Opta por la solución más fácil: contrata a una maquilladora
Si todos estos consejos siguen sin convencerte o el maquillaje no es lo tuyo, no te preocupes. Existe una solución mucho más sencilla: Contratar a una maquilladora profesional a domicilio para que te ponga guapa en las ocasiones especiales.
Puede que esto te suene demasiado caro o exclusivo, pero nada más alejado de la realidad. Actualmente existe una gran oferta de maquilladoras que acudirán a maquillarte a tu casa por un precio bastante asequible.
En Cronoshare contamos con una amplia oferta de maquilladoras al mejor precio. Tan solo tienes que explicar en pocos minutos qué necesitas de forma gratuita y cada día recibirás las mejores ofertas de maquilladoras de tu zona. Podrás negociar con ellas el presupuesto y todas las condiciones, además de leer las opiniones de otros usuarios. Luce más guapa que nunca en bodas, eventos, cenas y festividades y opta por un maquillaje profesional.