¡Buenos días croners!
Siguiendo con el hilo de la limpieza de esta semana, hoy os presentamos 7 trucos o consejos prácticos para realizar una limpieza de mantenimiento en vuestra casa.
Es cierto que a día de hoy el tiempo libre es todo un lujo entre el trabajo, la familia, los amigos… y por eso queremos mostraros unos cuantos truquitos para que limpiar tu casa sea lo más fácil y rápido posible para poder disfrutar de todo lo demás. Si no tienes tiempo material o ganas para realizar ni una limpieza semanal no dudes en pedírnoslos, en Cronoshare.com contamos con los profesionales más cualificados.
- Vidrios y espejos gigantes: Todos sabemos lo duro que es limpiar un cristal, que siempre se quedan manchar o marcas y al final desistimos. Una de las formulas caseras con más efectividad en la limpieza de los cristales es agua con vinagre, la cual desengrasa la superficie y un poco de brillo. Pero si lo que realmente te interesa es que tus cristales brillen, otra formula casera muy efectiva podría ser tu solución: alcohol, vinagre blanco, amoniaco y agua, todo a partes iguales. Conseguirás una mezcla que se evaporara muy rápido y dejara un brillo increíble.
- Las persianas: Cuanto más tiempo pasemos sin limpiar las ventanas, más polvo se incrusta en las rendijas y luego es más difícil sacarlo. Por tanto, no dejes las persianas de lado, realiza una limpieza semanal como mínimo para asegurarte que se acumule la menor cantidad de polvo. Esto se evitará pasando un plumero y si las persianas están salpicadas, limpia con un paño mojado con detergente y déjalo secar. Si la suciedad se ha incrustado, agrega al agua unas gotas de amoniaco y frota con cepillo.
- Inodoros: Por mucho que nos esmeremos en limpiar el baño, al final siempre se queda una marca a nivel del agua que parece imborrable. Sin embargo existe una solución que dejará lo dejara perfecto, frota con alcohol la zona que se encuentra al nivel del agua y luego pasa una esponja humedecida con Fairy.
- Grifos: Son los mayores focos de cal de nuestra casa, dejando los cabezales blancos y con manchas opacas. Lo mejor para esto es echarle harina por encima, la esparces por la superficie y a continuación frotas con un algodón.
- Azulejos impecables: El truco es disolver un poco de amoniaco en agua y limpiar los azulejos con un papel de periódico humedecido con la mezcla. También puedes usar vinagre en vez de amoniaco, eso ya a gusto del limpiador/ra. Si están muy sucios, prueba con hacer una pasta con bicarbonato y lejía y a continuación frota con un cepillo y enjuaga bien.
- Interruptores: El uso continuado de los interruptores genera mucha suciedad y dan una mala imagen cuando tenemos invitados en casa. Para limpiarlos debemos humedecer un paño en alcohol y pasarlo con firmeza por encima del interruptor. Es importante que quites el exceso de alcohol del paño para que la limpieza sea eficaz y evites cualquier posible contacto del liquido con los cables.
- El lavabo: Una vez realizada la limpieza del lavabo, se recomienda pasar un trapo con un poco de aguarrás para evitar que la cal se impregne tan rápido. Esta técnica la puedes utilizar en cualquier superficie de cerámica.