¡Hola croners!
Volvemos a las temáticas especificas después de nuestro último post más enfocado a autónomos en general. Hoy vamos a hablaros del trabajo de fontanería y algunos consejos que pueden ayudarte a realizar un mejor servicio en la medida de lo posible.
Los problemas de fontanería son algo habitual en cualquier hogar, en algunos más que en otro pero nadie se salva de la típica fuga o tubería atascada. Por eso queremos explicaros algunos consejos para mantener nuestras cañerías lo más saludables posible y evitar cuantas más reparaciones mejor. Comenzamos:
Utiliza un fieltro adhesivo alrededor de las tuberías: El calor expande y el frió contrae, esto también afecta a las tuberías y si hacemos un uso habitual del agua caliente (para fregar o ducharnos) es recomendable hacer uso de un fieltro adhesivo para evitar los desperfectos y grietas que puedan aparecer. Podréis encontrar este material en cualquier ferretería cercana.
Elimina los sonidos con poliuretano: Utiliza la espuma para amortiguar las vibraciones poniéndola en los espacios entre la pilas del fregadero. Una vez se endurezca puedes eliminar las partes sobrantes si te molestan pero no es imprescindible.
Recuperar objetos grandes del water: En estos casos aconsejamos hacer uso de una aspiradora potente. Tenemos que saber que la escobilla no siempre nos ayudará a sacar algún objeto del inodoro, de hecho puede que hasta nos perjudique y termine hundiendo el objeto todavía más. Haz uso de una aspiradora y será mucho más fácil recuperarlo.
Mejor prevenir que curar: Si tienes que hacer obras en casa o tienen que picarte alguna pared por la que pasen cañerías te recomendamos que hagas una foto de estas. El día que necesites realizar una pequeña reparación o una comprobación sabrás donde esta cada tubería y por donde pasa, lo que también viene muy bien para evitar humedades.
El mantenimiento es muy importante: La mayoría de hongos y parásitos domésticos aparecen por la humedad de las tuberías. Esta humedad no podemos eliminarla al 100% dado que es inevitable que una tubería la genere, no obstante, si realizamos una limpieza semanal de mantenimiento en nuestras cañerías contribuiremos en gran medida a la destrucción de estos germenes y tendremos menos problemas tanto de salud como técnicos.
Si se congela una tubería: Normalmente los tramos más propensos a congelarse son los del exterior, dado que los del interior de la vivienda estan protegidos por la construcción. También debemos tener en cuenta que el contador es una zona de fácil congelación dado que esta en la calle para poder realizar la lectura del contador y cuenta con poca protección. Si conseguimos localizar el tramo congelado, lo mejor sera calentar la tubería según su material.
- Si es de metal: Calentar con un soplete en constante movimiento y con cuidado de no quemar nada de alrededor
- Si es de plástico: Calentar con un secador de pelo o derivador
En cualquiera de los dos casos debemos recordar que el efecto no es inmediato y debemos ser pacientes.
En Cronoshare contamos con los profesionales de fontanería mejor cualificados y si no te vez capaz de realizar alguna de estas tareas o simplemente prefieres dedicar tu tiempo a otras cosas, nosotros te enviamos uno de nuestros profesionales en menos de 2 días y siempre de su zona de residencia. Más fácil imposible.